Año CXXXVII Nº 48700
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Salud 23/03
Autos 23/03
Turismo 20/03
Mujer 20/03
Economía 20/03
Señales 20/03
Educación 19/03

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 27 de marzo de 2005  
El Papa bendijo a los fieles desde una ventana pero sin hablar

Ciudad del Vaticano.- El Papa Juan Pablo II saludó hoy con la mano y llevó adelante la bendición Urbi et Orbi a los fieles congregados en la plaza San Pedro frente al palacio del Vaticano para celebrar la Misa de Resurrección, aunque sin pronunciar ninguna palabra.

El Papa permaneció unos 10 minutos asomado a la ventana de su estudio y saludó en reiteradas oportunidades a los fieles, pese a que por primera vez en 26 años de pontificado no pudo presidir la Misa de Resurrección, informó la cadena de televisión italiana RAI.

La ceremonia religiosa fue presidida por el cardenal Angelo Sodano, quien afirmó que el Papa "más que nunca está cercano a nosotros y nos saluda de corazón".

Por su parte, el arzobispo argentino Leonardo Sandri, sustituto de la Secretaría de Estado del Vaticano, fue el encargado de leer el mensaje pascual del Papa y sus saludos en más de 60 lenguas.

Juan Pablo II, que en mayo cumplirá 85 años, padece el mal de Parkinson y fue sometido a una traqueotomía el 24 de febrero pasado por una afección respiratoria. (AP)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Juan Pablo II dio la bendición Urbi et Orbi sin pronunciar palabra.


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados