Año CXXXVII Nº 48700
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Salud 23/03
Autos 23/03
Turismo 20/03
Mujer 20/03
Economía 20/03
Señales 20/03
Educación 19/03

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 27 de marzo de 2005  
La economía global crecerá este año aunque menos que en 2004

El crecimiento económico global continuará en el 2005 aunque en niveles más bajos que en años anteriores, estimó la Fundación Capital, y consideró que los países latinoamericanos deben aprovechar esta coyuntura para avanzar en las reformas macroeconómicas.

"La economía global experimentará en el 2005 su tercer año de fuerte expansión económica, el cual se encuentra por encima del promedio histórico de las últimas tres décadas (3,8%)", consignó el informe de la Fundación.

Si bien la tendencia sigue siendo favorable, "el ritmo de crecimiento global en 2005 (4,2%) se moderaría respecto del observado en el 2004 (5%), producto de una combinación de factores", indicó.

Entre esos factores, se destacan "el endurecimiento monetario de varias áreas económicas (EEUU, Inglaterra, Canadá y China ya han comenzado, restan Europa y Japón) y el efecto de la mayor cotización del petróleo sobre los registros inflacionarios y el nivel de actividad".

En este sentido, señaló el informe que "el crecimiento mundial continuará siendo impulsado por las economías Americana y China, a la vez que las economías en transición (América latina y el resto de las economías asiáticas) seguirán evidenciando tasas notablemente positivas".

La Fundación Capital indicó que si bien 2005 será un año menos auspicioso que 2004 desde la óptica de las economías emergentes, "aún existe espacio para que el contexto externo continúe jugando a favor de la consolidación de las mejoras macroeconómicas en muchos mercados emergentes, entre ellos los de nuestra región latinoamericana". (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados