Año CXXXVII Nº 48680
La Ciudad
Política
El Mundo
Información Gral
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Educación 05/03
Salud 02/03
Autos 02/03

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 06 de marzo de 2005  
Campaña para cuidar el agua

Capitán Bermúdez.- La Municipalidad de Capitán Bermúdez declaró "de interés municipal" el trabajo conjunto sobre el cuidado del agua potable realizado por alumnos de 5 año del Colegio Incorporado Nº 1.155 Cayetano Errico y Aguas Provinciales de Santa Fe. El objetivo del proyecto, denominado "Claro como el agua", fue concientizar a la comunidad local sobre la importancia del uso racional del vital elemento como recurso necesario, escaso y agotable, además de fomentar la inserción de los alumnos y la comunidad educativa en la sociedad.

En este sentido, la administración municipal destacó como "loable" la iniciativa adoptada y de "positiva" la actitud de los jóvenes hacia la comunidad.

En primera instancia, los alumnos visitaron la Planta Potabilizadora Rosario y conocieron el complejo proceso de potabilización del agua, donde recibieron una charla sobre escasez del recurso, calidad del agua potable, beneficios de la cloración y recomendaciones de cómo hacer un uso responsable del líquido elemento.

Luego, los niños elaboraron folletería con consejos para hacer un uso responsable del recurso. De la totalidad de los trabajos, uno que sobresalió por la temática considerada -realizado por la alumna Cecilia Dayer (5B)- fue distribuido en un stand de la Fiesta Provincial de la Porcelana.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Los alumnos realizaron encuestas aprovechado la última Fiesta de la Porcelana.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados