Año CXXXVII Nº 48680
La Ciudad
Política
El Mundo
Información Gral
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Educación 05/03
Salud 02/03
Autos 02/03

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 06 de marzo de 2005  
Nuevas obras públicas para la provincia

Santa Fe.- El gobernador Jorge Obeid y el ministro de Obras y Servicios Públicos, Alberto Hammerly, informaron sobre la realización de importantes trabajos que se efectuarán en la provincia, consecuencia directa de una prolongada reunión mantenida el jueves pasado con el presidente de la Nación Néstor Kirchner y funcionarios de primer nivel.

El mandatario santafesino calificó al encuentro sostenido en Buenos Aires como el más importante que ha mantenido en el año y medio de su gestión, oportunidad en que se discutió extensamente sobre los proyectos de obras públicas que el gobierno provincial realizará con el apoyo del gobierno nacional.

A ese encuentro, asistieron el ministro Julio De Vido, los responsables nacionales de las áreas portuaria, ferroviaria, transportes y vialidad, así como el secretario de Energía. Por Santa Fe, además de Obeid y Hammerly, asistieron el ministro de Asuntos Hídricos, Alberto Joaquín, y el titular de la Empresa Provincial de la Energía, Luis Obeid.

El gobernador destacó que este año se llamará a licitación para el tendido de la autovía entre Santa Fe y San Francisco de Córdoba. "El presidente destacó la importancia estratégica de esta última obra y ha alentado que se confeccione el proyecto ejecutivo para transformar la actual ruta nacional 19 en autovía", dijo Obeid quien reiteró que su gobierno se propone hacerse cargo del tramo que va desde la autopista a Rosario y hasta la casilla de peaje ubicada en Franck.

Obeid había destacado en Buenos Aires que se está llevando adelante el dragado para la profundización de la hidrovía a 34 pies hasta puerto San Martín y de 25 pies hasta Santa Fe, trabajos que terminarán a fin de año, en tanto que en 2006 comenzarán las tareas para que ese calado llegue, respectivamente, a los 36 y 28 pies.

El gobernador puso también de relevancia el tendido de los acueductos que dotarán de agua potable a toda la población del noroeste de la provincia.

Consignó, además, que el gobierno nacional anunció para el año en curso el balizamiento total de la hidrovía. Por otra parte aseguró que la obra del puente de conexión entre Santa Fe y Corrientes -Reconquista Norte-Goya- es prioritaria para el gobierno nacional.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados