Año CXXXVII Nº 48680
La Ciudad
Política
El Mundo
Información Gral
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Educación 05/03
Salud 02/03
Autos 02/03

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 06 de marzo de 2005  
Alfonsín: "La UCR es la oposición seria del país"
El ex presidente opinó que tanto el gobierno como la Argentina necesitan del radicalismo

El ex presidente Raúl Alfonsín opinó ayer que el radicalismo es "la oposición seria" de la Argentina y que, por este motivo, triunfó en las últimas elecciones de Santiago del Estero. También juzgó que el gobierno y el país "necesitan" de la UCR.

"Somos la oposición seria. El país y el gobierno necesitan del radicalismo porque no andamos con tremendismos ni con una actitud permanentemente denunciante", reflexionó Alfonsín.

El ex jefe del Estado explicó que, si bien la metodología opositora de la UCR permite realizar advertencias "acerca de los peligros que pueden suscitarse", sólo "critica las cosas malas y apoya todo lo posible las buenas".

"Esta oposición da frutos electorales, como en Santiago del Estero, y seguramente vamos a triunfar en Catamarca", en alusión a los comicios legislativos previstos para hoy, pronosticó Alfonsín.

Luego recordó que en su momento se creía que "había que disentir en todo sistemáticamente porque, si al gobierno le iba mal, le daba la posibilidad a la oposición de llegar al poder".

"Esto ya no es así porque, si le va mal país, le va mal al pueblo", sentenció el ex primer mandatario. Aunque lamentó que el presidente Néstor Kirchner "no tenga una actitud dialoguista con los partidos políticos".
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Alfonsín le reclama diálogo a Kirchner.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados