Año CXXXVII Nº 48680
La Ciudad
Política
El Mundo
Información Gral
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Educación 05/03
Salud 02/03
Autos 02/03

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 06 de marzo de 2005  
Robaron una caja fuerte del sanatorio de un gremio

Un sanatorio del Sindicato de la Carne fue asaltado por tres hombres armados que, luego de inmovilizar al sereno y a un médico de guardia, se apoderaron de una caja fuerte. Sin embargo, dentro del artefacto los ladrones encontraron un magro botín: cien pesos y algunos papeles.

Según indicó una fuente policial, cerca de las 23.30 del viernes, tres hombres llegaron al centro asistencial situado en Arijón al 100 en un vehículo que estacionaron en el parque del nosocomio. Después caminaron hasta la puerta de ingreso y uno de los desconocidos exhibió uno de sus dedos vendados al sereno que se acercó para franquearles el paso. "El hombre les abrió la puerta porque creyó que estaba herido", sostuvo el vocero consultado.

En pocos minutos el trabajador comprobaría que había caído en una trampa: uno de los intrusos desenfundó un revólver y el trabajador y un médico quedaron a merced de los maleantes. Aunque el profesional recibió la peor parte: uno de los ladrones le asestó un culatazo en la cabeza y le ató las manos cuando intentó escapar por una de las puertas del hall de ingreso.

Después, los ladrones se dirigieron hacia una de las oficinas. Forzaron la puerta, entraron y divisaron la caja de seguridad, donde estaba guardado el efectivo y algunos documentos del sanatorio. "Suponemos que la cargaron en un carrito y después la subieron al vehículo", explicó una fuente policial. Pero antes de recoger el artefacto pronunciaron un frase inquietante: "Quédense quietos, que esto lo hacemos para perjudicar a la institución", dijo uno de los malhechores.

El vocero consultado se mostró sorprendido porque los ladrones se apoderaron de la caja de seguridad y no robaron otros elementos valiosos. "Había una computadora, otro cofre con dinero y medicamentos oncológicos, que son caros, pero no se llevaron", comentó el portavoz.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados