Año CXXXVII Nº 48680
La Ciudad
Política
El Mundo
Información Gral
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Educación 05/03
Salud 02/03
Autos 02/03

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 06 de marzo de 2005  
Robo frustrado en un banco bonaerense
Dos pistas para rastrear a los boqueteros del Citi
Investigan dónde pueden haber comprado el sofisticado instrumental con el que hicieron un túnel de 25 metros

Buenos Aires. - Una camioneta Ford y el sensor de movimientos hallados el jueves en el túnel de 25 metros que llegaba hasta la bóveda de un banco son las dos pistas en las que ayer trabajaban los investigadores para dar con los boqueteros que se encuentran prófugos. Según declararon vecinos, se trataría de entre cuatro y seis personas que estuvieron trabajando al menos dos semanas para construir el túnel que terminaba bajo una sucursal del Citibank de la ciudad bonaerense de San Martín.

Según las fuentes, los pocos testigos que pudieron aportar información coincidieron en que los obreros se movilizaban en una camioneta Ford F-100 que ahora intenta localizar la policía. Un vocero judicial reveló que otra de las pistas a seguir son las sofisticadas herramientas con las que contaba el grupo delictivo, en particular un sensor de movimientos de tierra.

"Estamos viendo dónde pudieron haber comprado o quién trabaja con este tipo de equipos", explicó una fuente. En materia de rastros, si bien aún no concluyeron los peritajes sobre el material secuestrado, un jefe policial dijo que no hay muchas esperanzas de encontrar huellas porque "los delincuentes trabajaron con guantes de goma y de obra"

El caso es investigado por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 10 de San Martín, que le dio instrucciones a los policías de la comisaría primera de esa localidad, para que volvieran a interrogar a los vecinos con el fin de que puedan aportar más datos a la pesquisa.

El túnel fue descubierto alrededor de las 22 del jueves pasado, cuando sonó la alarma sísmica que posee la entidad y eso alertó a la policía. La alarma, según los informantes, ya había sonado en dos ocasiones: una la semana pasada y otra el mismo jueves a la una de la madrugada, pero los policías que acudieron no habían detectado nada extraño.

Sin embargo, el jueves a la noche, tras un operativo rastrillaje por toda la manzana, la policía encontró el túnel, cuyo acceso estaba en un baldío que linda con la parte trasera del banco. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados