Año CXXXVII Nº 48680
La Ciudad
Política
El Mundo
Información Gral
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Educación 05/03
Salud 02/03
Autos 02/03

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 06 de marzo de 2005  
En Italia, Inter ganó porun polémico penal en el último minuto

Milán.- Inter de Milán venció hoy a Lecce por 2-1, beneficiado por la sanción de un polémico tiro penal a un minuto del final, cometido al delantero argentino Julio Cruz, que el brasileño Adriano convirtió, en uno de los encuentros de la 27ª fecha de la liga italiana de fútbol.

Lecce se había puesto en ventaja con un gol de Alex Pinardi, pero empató de cabeza el colombiano Iván Córdoba y a un minuto del final del partido, gracias a una falta a Cruz por parte de brasileño Angelo en el área visitante, Adriano le dio la victoria a los milaneses.

Al término del partido, el entrenador del Inter, Roberto Mancini, destacó que vista por televisión la falta a Cruz fue "clarísima" y reveló que en los vestuarios el argentino le mostró un hematoma por el golpe sufrido.

En la jornada de ayer los líderes Juventus y Milan derrotaron a Roma y a Atalanta, respectivamente, ambos por 2-1, y se mantienen al tope de la tabla de posiciones.

Por su parte el sorprendente Sampdoria sigue escolta y hoy venció 1-0 a Chievo Verona, con gol de Luigi Gasbarroni a ocho minutos del final y su arquero, Francesco Antonioli, atajó un tiro penal.

Por otra parte, Bologna superó 1-0 a Udinese, sin el veterano defensor Roberto Sensini, lesionado, con un gol del albanés Igli Tare.

Además, Parma ganó con un tanto en el tercer minuto de descuento a Cagliari, por 3-2, en un emotivo encuentro, en el que jugó gran parte del segundo tiempo su arquero francés Frey, expulsado.

Los goles del equipo parmesano los marcaron el brasileño Fabio Simplicio, Alberto Gilardino y Cesare Bovo, mientras descontaron Daniele Bonera, en contra de su valla, y el hondureño David Suazo.

En un partido entre dos equipos que luchan por evitar el descenso, Brescia le ganó al Siena por 3-2 y lo dejó en el penúltimo puesto.

Los goles del vencedor los marcaron Luigi Di Biagio, Andrea Caracciolo y Daniele Mannini, y descontaron Enrico Chiesa y Roberto Maccarone.

Además, el humilde Messina superó a un irregular Lazio por 1-0, con un tanto de Carmine Coppola y Fiorentina derrotó a Reggina 2-1, con goles de Ferdinando Coppola y de Fabrizio Miccoli, de tiro penal, mientras que descontó Giuseppe Colucci para el equipo calabrés.

En el partido nocturno que completó la fecha, Palermo consiguió un importante empate de visitante ante el Livorno por 2-2, y quedó en el sexto puesto.

Para el local anotaron Alessandro Lucarelli y Andrea Passoni, mientras que para el Palermo convirtió Luca Toni en dos ocasiones, Mario Santana fue titular y Mariano González no ingresó. (Télam)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados