Año CXXXVII Nº 48680
La Ciudad
Política
El Mundo
Información Gral
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Educación 05/03
Salud 02/03
Autos 02/03

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 06 de marzo de 2005  
Spataro ganó su primera carrera en el TC 2000

Para Emiliano Spataro, el 6 de marzo de 2005 no será un día más ya que con una conducción impecable se adjudicó su primera victoria en el TC 2000 al imponerse hoy en la primera competencia del calendario de la categoría, corrida ante 35.000 personas en el autódromo Oscar Alfredo Gálvez.

En su 27ª carrera en la categoría, Spataro, de 27 años, nacido en Lanús, logró su primera victoria y le dio a la marca Volkswagen su primer triunfo luego de 21 años -la última vez fue Carlos Crocco en 1984- en el escenario porteño.

Spataro luchó detrás del Pato Silva durante 20 vueltas y cuando el chaqueño se plantó con su Honda Civic y fue chocado por Norberto Fontana, pasó al primer puesto y no lo abandonó hasta cruzar la línea de llegada con bastante ventaja sobre el Peugeot 307 de Guillermo Ortelli.

Mientras se aprestaba a recibir la Copa y el premio de 40 mil pesos, el brillante vencedor afirmó que "estoy muy contento por el triunfo, y tiene más valor porque fue logrado con un equipo particular. No es fácil competir contra los coches oficiales".

En las dos series selectivas estos fueron los resultados: la primera la ganó Juan Manuel Silva, seguido por Gabriel Ponce de León y Nicolás Vuyovich; y la segunda, Spataro escoltado por Martín Basso y Carlos Okulovich.

La prueba fue detenida en varias ocasiones y fue necesario que saliera a pista el auto de seguridad.

Se llegó al giro vigésimo segundo cuando Silva comenzó a andar lentamente y de pronto el Honda Civic se quedó en la entrada de los mixtos. Spataro lo esquivó, pero Fontana no pudo hacerlo y lo embistió por la parte trasera. Silva siguió en carrera muy rezagado y Fontana abandonó.

En las últimas vueltas, Spataro fue regulando su trabajo, mientras Ortelli apretaba el acelerador para acercarse a la punta, pero cuando se dio cuenta que su auto no tenía resto para pasar a la punta, se dedicó a girar para llegar en esa inmejorable segunda posición.

Detrás de los dos primeros se colocaron en muy buena actuación el misionero Carlos Okulovich con su Chevrolet Astra y el actual campeón Cristian Ledesma, también defensor del Chivo.

Más atrás se escalonaron Diego Aventín, Matías Rossi, Fabián Yannatuonni, Nicolás Vuyovich, Gabriel Ponce de León y Nelsón García.

(Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados