Año CXXXVII Nº 48680
La Ciudad
Política
El Mundo
Información Gral
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Educación 05/03
Salud 02/03
Autos 02/03

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 06 de marzo de 2005  
Argentina obtuvo un 5-0 frente a los checos en la Copa Davis

Buenos Aires.- Argentina cerró hoy con un concluyente 5 a 0 la serie ante la República Checa por la primera ronda del Grupo Mundial de la Copa Davis que lo depositó en los cuartos de final de la competencia internacional.

Ante más de 5.000 espectadores, Guillermo Coria derrotó a Jan Henrych por 6-3 y 6-0 y así sumó su cuarto partido invicto en la Davis. En el final, Agustín Calleri, quien reemplazó a David Nalbandian, superó a Tomas Zib por 6-2 y 6-4.

Lo de Coria, una vez que utilizó cinco games para entrar en ritmo, fue un trámite. Excepto en el comienzo donde Henrych le quebró para 2-1, el argentino fue el dueño absoluto del encuentro, yendo de menor a mayor con su rendimiento en general y con su servico en particular, golpe que le funcionó muy bien y donde ha experimentado notables progresos en cuanto a la velocidad.

En el segundo parcial, Coria comenzó a jugar para la tribuna con algunos lujos y chiches que se animó a tirar cerca de la red. Tras el 6-3 y 6-0, el santafesino se paró en el medio de la cancha y le agradeció al público todo el afecto recibido en esta serie llevándose en varias oportunidades la mano al corazón.

El último punto lo tuvo como protagonista al "siempre listo" Calleri. El "Gordo" comenzó impreciso, pero promediando el parcial inicial su derecha empezó a lastimar a Zib y su servicio hizo el resto, tanto que clausuró el primer capítulo con tres aces.

En el segundo, Calleri quebró en el séptimo juego para el 4 a 3 y de allí y hasta el final, defendió muy bien sus games de servicio para darle a la Argentina el quinto punto para que la fiesta sea completa. (DyN)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Notas Relacionadas
Copa Davis: Guillermo Coria estiró la ventaja argentina a 4-0


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados