Año CXXXVII Nº 48680
La Ciudad
Política
El Mundo
Información Gral
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Educación 05/03
Salud 02/03
Autos 02/03

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 06 de marzo de 2005  
Rossi, en un nuevo escándalo
El subsecretario de Seguridad de Santa Fe será denunciado en Tribunales

El subsecretario de Seguridad Pública de la provincia, Alejandro Rossi, se vio envuelto en un nuevo escándalo. En momentos en que enfrenta una investigación por supuesto abuso de armas, en un hecho ocurrido a fines del año pasado con un taxista, el funcionario ahora deberá responder por una denuncia presentada por el club Newell's Old Boys, que lo acusa de haber liberado el acceso a un centenar de hinchas de Colón (presumiblemente barrabravas) luego de que le ordenara al comisario encargado de la seguridad del encuentro que levantara los controles de Utedyc.

El grueso de los hinchas sabaleros ingresó portando banderas con astas, minutos después de iniciado el encuentro. Y de acuerdo con la denuncia presentada por Newell's, lo hizo sin pagar entrada luego que Rossi le ordenara al comisario Daniel Barrile, inspector de la zona 3ª, quien tenía a cargo la seguridad del espectáculo, que levantara el control de los porteros de Utedyc en el acceso de la popular visitante.

Rossi concurrió el viernes al partido entre los conjuntos rojinegros y lo observó desde la platea baja del sector que da al museo, junto al jefe de la Unidad Regional II de policía, comisario mayor José Maldonado -actualmente con licencia en el cargo-. No se sabe si desde allí habría impartido la supuesta orden a Barrile o si lo habría hecho personalmente.

Esto se da de bruces contra la intención expresa del gobierno nacional de terminar con la violencia en las canchas. Un principio que no parece ir de la mano con lo actuado en otros ámbitos. De hecho, el último jueves el ministro del Interior, Aníbal Fernández, le envió una carta al gobernador Jorge Obeid pidiéndole que clausurara en forma inmediata el estadio de Colón por los incidentes tras el partido ante Arsenal. Pero hasta ahora nada sucedió.

Lo cierto es que, enterados del hecho, los dirigentes de Newell's hicieron la correspondiente denuncia en la comisaría 5ª, que tiene jurisdicción sobre el Coloso, y mañana harán una demanda penal en los Tribunales provinciales. En tanto, los porteros de Utedyc que habrían sido compelidos a levantar los controles declararon ayer en la citada comisaría.

Pero además, y como otra muestra de la gravedad de la situación que ahora la Justicia deberá investigar, el mismo presidente rojinegro Eduardo López denunciará mañana lo ocurrido en los Tribunales rosarinos, en la Asociación del Fútbol Argentino y en el Comité de Seguridad Deportiva.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Rossi (derecha) vio el partido el viernes junto al jefe de la Unidad II, José Maldonado.

Notas Relacionadas
Newell's ataca pero carece de peso dentro del área


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados