Año CXXXVII Nº 48680
La Ciudad
Política
El Mundo
Información Gral
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Educación 05/03
Salud 02/03
Autos 02/03

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 06 de marzo de 2005  
M23: Rosario y el debut menos deseado
Cayó ante Tucumán sin jugar bien

El M23 de Rosario debutó con el pie izquierdo en la primera edición del Campeonato Argentino para esta categoría. Por la jornada inicial del torneo recibió a Tucumán, en la cancha de Duendes, y cayó por 27 a 14 (4-1) en un partido que sólo algún imprudente podría calificarlo como de entretenido o de alto vuelo.

Unicamente hubo un período de diez o, si se quiere ser generoso, veinte minutos de buen juego. El mismo tuvo lugar cuando promediaba el segundo tiempo. Pero el resto del trámite fue lento. Los movimientos eran continuamente detenidos debido a que ambos cometieron un sin fin de faltas.

Rosario mostró en pequeñas cuotas sus intenciones. Pero cuando lo hizo, lo manifestó a través de corridas casi independientes de algunos jugadores. Es que nunca pudo imprimirle velocidad a los movimientos o generar varias fases por la presión que ejercieron los visitantes.

Aunque estos factores no deben generar sorpresas, ya que es el primer partido "por los puntos" de Rosario en el año y vienen de la pretemporada. Por eso, no sería extraño que el nivel suba considerablemente en poco tiempo.

La actitud estuvo. Los jugadores buscaron constantemente el ingoal rival. Y más de una vez estuvieron cerca de apoyar. Pero ante la falta de ideas claras, cometió infracciones evitables y la buena defensa del visitante hizo que el acceso al mismo estuviera negado.

La pelota estuvo más tiempo en manos visitantes. Ese fue el motivo por el cual Rosario no se pudo imponer. Porque sin la posesión es imposible crear acciones de riesgo. Salvo las corridas cuando se recupera el balón como las que tuvo Rosario.

Uno de los puntos más flojos de los rosarinos fue la marca. La primera línea de tackle comenzó siendo vulnerable pero con el correr de los minutos mostró señales de mejoras, aunque no llegó conseguir la efectividad necesaria para frenar los avances tucumanos, que más de una vez se encontraron con un equipo mal parado en la cancha y que pareció verse sorprendido.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El wing Ignacio Martínez es detenido por un jugador tucumano en su búsqueda del ingoal rival.

Notas Relacionadas
Rugby: Rosario y Tucumán dividieron honores


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados