Año CXXXVII Nº 48680
La Ciudad
Política
El Mundo
Información Gral
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Educación 05/03
Salud 02/03
Autos 02/03

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 06 de marzo de 2005  
Primera B
Argentino volvió al triunfo
Se impuso 2 a 1 ante Sportivo Italiano, uno de los protagonistas del Clausura

Mariano Bereznicki / La Capital

Recobró la memoria. Recobró la ilusión. Todo es color esperanza por estas horas por los lares de barrio Sarmiento. Poco a poco Argentino va exhibiendo algunos chispazos que hacen pensar que en cualquier momento pone a punto el motor para encarar el tramo final del torneo con el pie a fondo en pos de evitar la bandera de la delgada línea roja del descenso. Los albos dieron en la sabatina tarde de ayer muestras de que aún están vivos. Porque después de siete magras jornadas retornaron a la senda del triunfo con un claro 2 a 1. Y lo hicieron ante el por entonces ascendente Sportivo Italiano.

Argentino viene compitiendo en el complejo trazado del torneo Clausura de la B con muchos inconvenientes. De hecho no puede sacarse de encima el fantasma del descenso. Aunque más allá de las improvisadas dificultades que lo envolvieron en las últimas horas, hay que destacar que en las dos últimas presentaciones cambió la imagen para bien.

Ante Tigre había dejado una grata impresión, más allá de la derrota. Pero ayer ratificó que desde que asumió la dupla técnica, el albo es otro. A tal punto que la disciplina táctica y la presión se erigieron en los máximos exponentes de este renovado albo.

Ante Sportivo Italiano había muchos interrogantes de antemano. Sobre todo en cuanto al funcionamiento colectivo que pudiera brindar el sala. Pero una vez que la pelota comenzó a rodar, se fueron vislumbrando las incógnitas.

Porque de movida Maximiliano Raschetti copó el andarivel izquierdo y Guillermo Formica hizo su trabajo por la derecha. A esto hay que sumarle la prolija y silenciosa labor ejercida por Juan Sánchez.

Y cuando el cronómetro se clavó en el primer cuarto de hora llegó el grito del pueblo albo. Centro ejecutado por un intermitente Javier Ramírez y aparición de Mauricio Verón para decretar la apertura del marcador.

Hasta que se bajó la cortina del primer acto, los únicos protagonistas fueron los anfitriones, a pesar de algunas falencias que denotaron en la última línea y en la ofensiva. Argentino generó un sin fin de situaciones. Pero cuando pisaba el área rival dejó al desnudo la falta de definición que tiene.

Con resultado a favor, el salaíto jugó más suelto en el complemento. Aunque seguía sin poder aumentar. Pero cuando ingresó Diego Córdoba, en la primera que tuvo no la desaprovechó y decretó el 2 a 0. Y al ratito, Franco Romero descontó tras aprovechar una clara falta sobre el arquero Carlos López.

Más allá de eso, el resultado no corría peligro. Y se fue al vestuario con el pecho inflado y con una alta dosis de optimismo para afrontar los próximos compromisos con mucha más tranquilidad.


Síntesis
Argentino 2: C. López 6; Ordóñez 6, Verón 6, Sciretta 5 (30’ Miranda 5) y

Ledesma 6; Formica 6, J. Sánchez 6, Raschetti 6 y J. Ramírez 6; Maldonado 5 (85’ Ibáñez) y S. Sánchez 6 (71’ D. Córdoba 6). DT: Saucedo/Settecase.

Italiano 1: Negro Luqui 5; Acosta 4, Crespín 5, D. Rodríguez 5 y Contreras 4 (58’ Distéfano 4); S. Gómez 5, Campos 6, Orfila 5 (63’ Romero 4) y Fonzalida 5 (85’ Yriarte); Pelanda 4 y Britos 5. DT: J. Kopriva.

Estadio: José Martín Olaeta.

Arbitro: Juan Sciancalépore 5.

Goles: 15’ Verón (A), 73’ D. Córdoba (A) y 75’ Romero (SI).

Expulsados: No hubo


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Diego Córdoba ya convirtió el segundo gol salaíto y sale a festejarlo.

Notas Relacionadas
¿Sigue la dupla y viene Fullana?


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados