Año CXXXVII Nº 48680
La Ciudad
Política
El Mundo
Información Gral
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Educación 05/03
Salud 02/03
Autos 02/03

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 06 de marzo de 2005  
Siria anticipó que comenzará a retirar sus tropas del Líbano

Beirut.- Siria comenzará a retirar sus tropas del Líbano luego de la reunión del Consejo Superior sirio-libanés, prevista para mañana en Damasco, anunció hoy en Beirut el ministro de Defensa libanés, Abdelrahim Murad.

En la reunión participarán los presidentes sirio, Bashar el Assad, y libanés, Emile Lahoud, los primeros ministros Mohammed Nayi el Otari y Omar Karami, así como los presidentes de los Parlamentos, Mahmud el Abrash y Nabih Berri, anunció Murad en un comunicado de prensa difundido hoy en Beirut.

Previo al anuncio del funcionario, Francia había reclamado fechas concretas para la retirada de las tropas sirias del Líbano, anunciada la semana pasada por el presidente de Siria, Bachar Al Asad.

"La credibilidad de este repliegue debería ser analizada por Naciones Unidas y debe ser implementado de forma concreta y completa, y atenerse a un cronograma determinado", dijo el ministro del Exterior francés, Michel Barnier, indicó la cadena de televisión francesa TV5.

Al menos 15.000 soldados sirios permanecen en Líbano desde el final de la guerra civil iniciada en 1975 en ese país. (Télam)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados