Año CXXXVII Nº 48680
La Ciudad
Política
El Mundo
Información Gral
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Educación 05/03
Salud 02/03
Autos 02/03

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 06 de marzo de 2005  
La periodista italiana liberada en Irak niega la versión de EEUU

Roma.- La periodista italiana que fue herida el viernes por soldados estadounidenses en Bagdad tras ser liberada por captores iraquíes, negó las aseveraciones norteamericanas de que el vehículo en que viajaba iba a alta velocidad, y describió cómo un agente del servicio de inteligencia italiano murió protegiéndola.

"Sólo recuerdo los disparos", escribió Giuliana Sgrena en el periódico para el que trabaja, el matutino comunista Il Manifesto. "En determinado momento cayó una lluvia de fuego y balas, silenciando para siempre las felices voces de unos minutos antes".

Sgrena fue herida y el agente de la inteligencia italiana Nicola Calipari murió cuando la periodista celebraba su liberación rumbo al aeropuerto. El tiroteo del viernes ha alimentado el sentimiento antinorteamericano en un país donde la gente está profundamente en contra de la guerra en Irak.

Sgrena dijo que el conductor del automóvil en que viajaba comenzó a gritar a quienes disparaban que eran italianos, y luego "Nicola Calipari se arrojó encima mío para protegerme e inmediatamente, y eso significa inmediatamente, sentí su último aliento y murió junto a mí".

La periodista recordó que sus secuestradores le advirtieron: "Tenga cuidado, los estadounidenses no quieren que usted regrese". (AP)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados