Año CXXXVII Nº 48680
La Ciudad
Política
El Mundo
Información Gral
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Educación 05/03
Salud 02/03
Autos 02/03

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 06 de marzo de 2005  
Diego pasó la noche tranquilo y hasta pidió ver fútbol

Cartagena.- El mejor jugador de fútbol de todos los tiempos, el argentino Diego Maradona, pasó una noche "tranquila" después de la operación de by pass gástrico a la que se sometió ayer e incluso "pidió ver fútbol", informó hoy el médico que lo trata en la clínica Medihelp de la localidad colombiana de Cartagena de Indias, Francisco Holguín.

"Maradona amaneció con un ánimo muy positivo, estable y la evolución es dentro de los parámetros que esperamos que tenga", precisó Holguín, quien agregó que Diego "pidió ver fútbol en su habitación".

Si todo sigue según lo esperado, Maradona podría salir de la clínica en dos o tres días y continuar su recuperación en el departamento que tiene alquilado en Cartagena.

Además, según Holguín, Maradona mañana comenzará a tomar alimentos.

Se trata de una dieta basada en "líquidos claros como Gatorade, aguas aromáticas, té, caldos claros" para pasar poco a poco a una dieta sólida en el plazo de un mes, explicó Holguín.

Respecto de los "antecedentes" de Maradona (adicción a las drogas y vida disoluta), Holguín aseguró que ahora es un paciente "muy disciplinado".

En la clínica lo acompañó durante la noche su hermana Rita, a quien le habilitaron una habitación en la clínica Medihelp.

También está en Cartagena de Indias su médico personal, Alfredo Cahe.

Maradona fue operado en la media tarde de ayer cuando se le realizó un by pass gástrico por laparoscopia con objeto de revertir su obesidad.

La operación duró dos horas y no presentó complicaciones, según el parte médico que se dio a conocer anoche. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados