Año CXXXVII Nº 48680
La Ciudad
Política
El Mundo
Información Gral
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Educación 05/03
Salud 02/03
Autos 02/03

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 06 de marzo de 2005  
Lavagna reinicia diálogo con FMI en una cena a solas con Rato

Washington.- El ministro de Economía, Roberto Lavagna, mantendrá esta noche en Washington un encuentro a solas con el director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Rodrigo Rato, en lo que será el puntapié inicial en el reinicio del diálogo con las autoridades del organismo, contacto que continuará mañana en la capital estadounidense.

El ministro llegó a Washington muy temprano por la mañana y dedicó sus primera horas en Estados Unidos a descansar en el hotel Watergate, donde suele hospedarse, para encarar por la tarde una agenda de trabajo con sus colaboradores.

Un fuente que integra la comitiva señaló que recién por la tarde Lavagna iniciará la actividad con reuniones con sus colaboradores, entre los que se encuentra el secretario de Finanzas, Guillermo Nielsen.

Por la noche, el ministro cenará con Rato, en un mano a mano a solas sin colaboradores, indicó la fuente, que aseguró que Lavagna "no va a tener encuentros formales" hoy con las autoridades del Fondo, y que la actividad oficial comenzará mañana.

El ministro llegó a Washington con números contundentes para mostrar al máximo responsable del Fondo, que más allá de un nivel de aceptación del 76,07 por ciento al canje de la deuda, hablan de una reducción sustancial del endeudamiento argentino tras la reestructuración, de poco más de 125 mil millones de dólares contra los alrededor de 191 mil millones de fines de 2004 y una relación de los pasivos con el Producto Bruto Interno (PBI) del 72 por ciento. (Télam)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados