Año CXXXVII Nº 48669
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Autos
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 20/02
Mujer 20/02
Economía 20/02
Señales 20/02
Educación 19/02

contacto
servicios
Institucional

 miércoles, 23 de febrero de 2005  
Reestructuran el gabinete palestino

Ramalá. - El primer ministro palestino, Ahmed Qureia, anunció ayer una nueva lista de ministros para su gobierno, después de que el lunes el Consejo Legislativo Palestino (CLP, Parlamento) criticara duramente la anterior por contener pocos cambios y se perfilara claramente que no iba a ser aprobada.

El rechazo provocó una "amarga" crisis política que sólo se solucionó cuando el jefe de gobierno alcanzó un acuerdo con su partido, el gobernante Al Fatah, por el que el nuevo gabinete no contará con más de dos miembros del CLP, dijeron ayer fuentes del gobierno palestino. El resto serán expertos en sus respectivos campos. La idea es que de este modo se asegure una clara separación entre los poderes ejecutivo y legislativo.

"Vamos a tener un gobierno que será capaz de afrontar los desafíos que nos esperan", dijo ayer Qureia ante la CLP, a la que anunció que el nuevo gabinete será sometido hoy a la aprobación de los diputados.

Legisladores de Al Fatah se habían quejado de que el gabinete formado por Qureia contenía a la misma gente que durante los gobiernos previos de la era del fallecido Yasser Arafat fracasaron a la hora de impulsar las reformas y combatir la corrupción. Por ello reclamaron un gabinete compuesto por profesionales en vez de diputados. (DPA)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Notas Relacionadas
Colonos judíos reclutan un "ejército" para resistir la evacuación de la franja de Gaza


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados