Año CXXXVII Nº 48669
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Autos
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 20/02
Mujer 20/02
Economía 20/02
Señales 20/02
Educación 19/02

contacto
servicios
Institucional

 miércoles, 23 de febrero de 2005  
Los más y los menos de la fiesta chilena

El festival dejó lo suyo para los argentinos, cuyo desempeño podrá ser negativo o positivo, según el cristal con que se mire. Luciana Salazar, notera del festival, se declaró enamorada de Juanes, y él la despreció olímpicamente. Poco después la notera irrumpió una conferencia de prensa del cantante, por lo que desencadenó una batahola de tales dimensiones que le retiraron la acreditación de la modelo para el programa "SQP" de Chilevisión. Sin embargo, el gesto le bastó para ser votada como reina del festival (88 adhesiones) y vencer a otra argentina Rocío Marengo (37). La blonda modelo estuvo en boca de todos. Encima ahora está de novia con el tenista chileno Nicolás Massú. Primero fue la exhibición de sus pechos en los premios MTV, ahora esto.

Pero también hubo puntos altos para los argentinos. La santiagueña Roxana Carabajal se adjudicó el rubro de mejor intérprete por su versión de "La luz de tu mirar", de Peteco Carabajal. Babasónicos, luego de esperar tres horas en la gatera tras la extensa presentación de Raphael, ganó la Antorcha de Plata, que otorga el público, en su debut en ese festival.

Diego Torres, que ya había actuado en Viña del Mar en el 96 y el 2003 se convirtió en el argentino más premiado al llevarse la Antorcha de Oro, la Antorcha de Plata y la Gaviota de Plata. Su hit "Color esperanza" fue cantado a capella junto al exigente público chileno.

Los Auténticos Decadentes dejaron su imagen bien arriba. Fueron elegidos para cerrar el festival e hicieron delirar al público. El que no tuvo ganas de bailar fue Pablo Novak. El hijo de Chico Novarro presentó "Cada día más", pero su composición no obtuvo el galardón deseado. Los lauros se lo llevó Jorge Pardo con su tema "Mi alma entre tus manos".

Entre las buenas performances del festival, sobresalieron Café Tacuba, Julieta Venegas y La ley. David Bisbal, no tuvo el éxito esperado y tampoco Miguel Bosé, quien fue criticado por la prensa chilena por mostrar la cola a la platea.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


guía tv
cartelera
Notas Relacionadas
Viña del Mar disfrutó su fiesta más cerca del escándalo que de la música



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados