Año CXXXVII Nº 48666
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
La Región
Opinión
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 16/02
Autos 16/02
Turismo 13/02
Mujer 13/02
Economía 13/02
Señales 13/02

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 19 de febrero de 2005  
Avanzan las reparaciones del camino de acceso a Elortondo

Elortondo.- La comunidad de Elortondo se encuentra a un paso de recobrar la dinámica que perdió cuando el único acceso asfaltado quedó intransitable. Así lo confirmó el presidente comunal, Ernesto Longobardi, quien además aseguró que el 35 por ciento de dicha vía de comunicación ya fue repavimentada. Se trata de la ruta provincial 37S que une a la localidad de Elortondo con la ruta nacional 33, que hoy está recuperando la empresa Gardebled.

Según las fuerzas vivas y las autoridades del lugar, la localidad vivió en los últimos años sus momentos más difíciles. "La crisis económica que afectó a todo el país, se vio agravada en nuestro caso por el total aislamiento provocado por el deterioro del acceso que se volvió intransitable, y que dejó incluso varias víctimas fatales", explicaron.

Asimismo, algunos productores señalaron que los emprendimientos productivos disminuyeron y que los que intentaron resistir el mal momento, no podían sacar sus productos del pueblo por el calamitoso estado de la carpeta asfáltica.

También, explicaron que no fueron pocos los proveedores que se negaban a ingresar a la localidad por las condiciones del acceso, sin contar lo que la rotura del pavimento significó para ambulancias y bomberos.

La situación así planteada movilizó a comerciantes, profesionales, estudiantes y a la población en general a fin de lograr la atención del gobierno provincial para dar una solución definitiva al problema.

Ahora las autoridades del lugar anunciaron que para el segundo semestre del año, los trabajos de repavimentación ya estarán concluídos. "Esto representará un gran alivio tanto para la comunidad como para la zona de influencia", aseguraron y explicaron que aún está pendiente la reparación de la ruta provincial 90 que pasa varios meses del año anegada por el agua, a la altura de la laguna de Melincué.

Esta situación pone en serio riesgo a vehículos y conductores, ya que son frecuentes las maniobras por las banquinas para superar los profundos pozos y el agua sobre la carpeta asfáltica.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados