Año CXXXVII Nº 48666
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
La Región
Opinión
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 16/02
Autos 16/02
Turismo 13/02
Mujer 13/02
Economía 13/02
Señales 13/02

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 19 de febrero de 2005  
Allanan comisaría por la muerte de un joven

La Plata. - La comisaría 1ª de la localidad bonaerense de Berisso fue allanada por un fiscal platense que investiga la muerte de un joven de 30 años que fue hallado ahorcado hace 15 días en una celda de esa seccional, donde estaba demorado por una infracción. Si bien las autoridades de la comisaría dijeron que el muchacho se había ahorcado, sus padres reclamaron una investigación profunda.

Fuentes judiciales afirmaron que en el procedimiento "se secuestró documentación ante la presunción de que haya policías involucrados en el caso". Las diligencias estuvieron a cargo del fiscal penal Leandro Heredia, en el marco de la causa que investiga la muerte de Cristian Agustín Domínguez, el pasado viernes 4, quien había sido detenido por ebriedad.

Por la muerte se inició un sumario administrativo interno con la intervención de Asuntos Internos de la Policía Bonaerense. La medida fue adoptada por la Distrital Berisso de policía contra todo el personal que estaba de turno en la madrugada del sábado cuando Domínguez murió ahorcado.

El fiscal y personal a su cargo secuestró de la dependencia ubicada en las calles 8 y 168, de Berisso, el libro de guardia para constatar todos los movimientos allí asentados desde que fue demorado Domínguez. Por el caso son investigados un subcomisario, que actuó como jefe de turno, un oficial de servicio y otros suboficiales.


Enormes dudas
Fuentes policiales indicaron que el joven había sido demorado por la policía cuando se encontraba presuntamente alcoholizado en un bar. En el informe oficial elevado a la Justicia por las autoridades de la comisaría se informó que Domínguez se había ahorcado con un cinturón que ató a una estructura de hierro del calabozo, dijeron los voceros consultados. Sin embargo, los padres del presunto suicida manifestaron que el caso les genera enormes dudas y reclamaron una investigación profunda del hecho.

Las fuentes indicaron que, tras el reclamo de los padres, las autoridades de la dependencia policial iniciaron un sumario interno en relación con el suceso. En el allanamiento a la seccional, Heredia también secuestró el libro de entrada y salida de detenidos, el de contraventores y se llevó el listado del personal que estuvo en funciones el día que murió el joven. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados