Año CXXXVII Nº 48666
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
La Región
Opinión
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 16/02
Autos 16/02
Turismo 13/02
Mujer 13/02
Economía 13/02
Señales 13/02

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 19 de febrero de 2005  
Un juvenil Quilmes sorprendió a Vélez
Con tres debutantes en su alineación se impuso por 2 a 0

Quilmes, con varios juveniles en su alineación titular, derrotó anoche en su estadio a Vélez Sarsfield por 2 a 0 y se ubicó momentáneamente como único puntero del campeonato. Los goles del local fueron convertidos por el mediocampista Leandro Benítez, a los 5 minutos del primer tiempo, y por el colombiano Iván Velásquez, de tiro penal, a los 19 de la etapa final.

Fue un triunfo especial para el técnico cervecero, Gustavo Alfaro, quien anoche hizo debutar a tres juveniles en primera división: el arquero Leandro Evangelisti (de buena labor), el lateral Iván Islas y el volante Jorge Medina, ya que preservó a titulares para el partido por la Copa Libertadores, el martes próximo, en condición de visitante, contra Universidad de Chile.

Pero además, el director técnico de Quilmes se impuso en un duelo personal con el entrenador de Vélez, Miguel Angel Russo, con quien está enemistado desde hace varios meses, debido a un conflicto por la dirección técnica de Rosario Central.

Precisamente, Russo había acusado a su colega de negociar a sus espaldas con los dirigentes canallas, cuando éste dirigía técnicamente a aquel equipo, en 2003. Por eso, este triunfo dejó un sabor doblemente dulce para Alfaro.

Los pibes de Quilmes construyeron una victoria inobjetable, sustentada principalmente en su solidez defensiva. Los locales abrieron el marcador a los 5 minutos del primer tiempo, por intermedio de Benítez, quien metió un golazo desde afuera del área, al ángulo izquierdo del arco defendido por Sessa.

Entonces, se refugiaron atrás y apostaron al contraataque, con la potencia de Bastianini como arma principal. Vélez nunca pudo encontrarle la vuelta a este planteo, quizás porque careció de un buen administrador de juego.

En el segundo tiempo, Russo buscó más fútbol con los ingresos de Centurión y Gracián, por Castromán -se retiró lesionado- y Batalla, pero los de Liniers siguieron sin encontrar el rumbo.

Hasta que a los 18 minutos, el árbitro Brazenas sancionó correctamente un penal sobre el colombiano Velásquez, que el propio delantero transformó en gol, con un remate esquinado al palo izquierdo, y luego festejó con un particular paso de baile.

Con este resultado, Quilmes se convirtió en el único puntero del torneo Clausura, con cuatro puntos, aunque a la espera del resto de los partidos que completarán la segunda fecha, entre hoy y mañana.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados