Año CXXXVII Nº 48666
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
La Región
Opinión
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 16/02
Autos 16/02
Turismo 13/02
Mujer 13/02
Economía 13/02
Señales 13/02

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 19 de febrero de 2005  
Pymes: otorgan $ 60 millones para inversiones

El Ministerio de Economía aprobó ayer 14 proyectos de pequeñas y medianas empresas por 60 millones de pesos para obtener los beneficios del Régimen Transitorio para el Tratamiento de las Inversiones, según informaron oficialmente.

Las iniciativas aprobadas por el titular del Palacio de Hacienda, Roberto Lavagna, contemplan una inversión de 59.024.925 pesos que generará unos 496 nuevos puestos de trabajo durante los próximos 3 años.

Según las proyecciones realizadas por la Secretaría de Industria, Comercio y de la Pequeña y Mediana Empresa, los proyectos aprobados además significarán al llegar a su maduración exportaciones anuales por 63 millones de dólares.

Esa área precisó por otra parte que de los dos mecanismos promocionales vigentes, cuatro de los proyectos solicitaron la devolución anticipada del IVA y 10 la amortización acelerada en el impuesto a las ganancias.

En cuanto a la distribución sectorial, 8 propuestas se orientaron al sector agroindustrial, 3 al sector metalúrgico, 1 al sector de artículos de tocador e higiene, 1 al de industria gráfica y 1 al de reciclamiento de desperdicios de la industria de refinación de petróleo.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados