Año CXXXVII Nº 48666
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
La Región
Opinión
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 16/02
Autos 16/02
Turismo 13/02
Mujer 13/02
Economía 13/02
Señales 13/02

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 19 de febrero de 2005  
La soja acumuló en la semana una suba de $ 10

Los precios disponibles terminaron la semana con gran diversidad de tendencias. El trigo quedó sin cambios, mientras que el maíz muestra muchas ofertas según el exportador y la soja cerró con alzas por la mejora externa de los valores futuros.

En Chicago los futuros cerraron mayormente en alza por compras de los fondos ante el posicionamiento frente a un fin de semana largo (el lunes es feriado en Estados Unidos). La tendencia alcista la lidera la soja por los pronósticos de clima seco en Brasil.

Los compradores de trigo esta vez unificaron sus ofertas y pagaron 260 pesos. La variedad estuvo en el puerto de entrega y la fecha de descarga. La exportación en San Lorenzo y Rosario con entrega inmediata, igual que en Villa Constitución, Arroyo Seco, Alvear, San Nicolás y en San Martín pero sin descarga. La exportación en San Martín y Villa Constitución con descarga desde el 21/02. San Pedro pagó 258 pesos. Los futuros de trigo cerraron variados en el Mercado de Chicago. Mercado presionado por una tardía venta de fondos.

El maíz cerró con bajas, tanto en la condición ofrecida para la mercadería con período contractual como por la oferta con fecha puntual entrega. Algunos exportadores continúan mostrando necesidad por la mercadería inmediata, las compras del sector son menores a las ventas comprometidas al exterior.

La exportación en Arroyo Seco, Rosario, General Lagos, San Nicolás, San Pedro y San Martín llegó a pagar 170 pesos con entrega inmediata. La exportación en San Martín con entrega hasta el 21/02 pagó 190, igual que General Lagos pero con descarga el 19/02. En San Martín se pagó 180 hasta el 22/02 y 175 hasta el 28/02.

La exportación en Arroyo Seco y San Martín ofreció pagar 60 dólares por maíz de con pago y entrega en marzo-abril 2005. Los futuros de maíz en el Mercado de Chicago cerraron en alza, aunque por debajo de los mínimos del día. La gran oferta de maíz en Estados Unidos y las expectativas de que ésta aumentará si los agricultores aumentan las siembras esta primavera a expensas de la soja por temores por la roya asiática.

La soja volvió a mejorar por la tendencia alcista de los valores futuros en Chicago y subió cinco pesos. Acumuló en la semana un incremento de diez pesos a pesar que la suba externa fue mayor. La proximidad de la cosecha con buenas perspectivas limita toda posibilidad de mayor suba. Las fábricas de San Martín, San Lorenzo, San Jerónimo y General Lagos pagaban 445 pesos con entrega hasta el 25/02. Ricardone pagó 440 pesos con entrega hasta el 25/02. La oferta para San Martín y General Lagos con entrega entre el 1/03 al 15/03 estuvo en 151 dólares.

Los precios de la soja cosecha 2004/05 continúa con subas, ayer mejoró dos dólares. Las fábricas de San Martín, Alvear y General Lagos pagaron 148 dólares para entrega en mayo, mientras que en Ricardone y San Lorenzo convalidaron los 147. La exportación en Rosario, San Martín y Arroyo Seco llegó a pagar 148 dólares. Una fábrica de San Martín pagaba 148 dólares para entrega en abril.

Los futuros de soja en Chicago cerraron con precios en alza impulsados por la firmeza de las plazas físicas en Estados Unidos y una cobertura de los fondos.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados