Año CXXXVII Nº 48578
La Ciudad
Opinión
Política
Información Gral
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Educación 20/11
Campo 20/11
Salud 17/11
Autos 17/11

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 21 de noviembre de 2004  
Pampuro: Fuerzas Armadas y policía no deben mezclar funciones

El ministro de Defensa, José Pampuro, dijo hoy que a pesar de las propuestas de los Estados Unidos, las Fuerzas Armadas y la policía deben mantener la autonomía de sus funciones sin perder de vista los criterios de interacción entre ambas instituciones.

El pasado jueves finalizó en Quito, Ecuador, la VI Conferencia Interamericana de Ministros de Defensa de las Américas, encuentro en el que el jefe del Pentágono, Donald Rumsfeld, pidió a la región que renueve el papel de las Fuerzas Armadas para ponerlas al "servicio" del combate del terrorismo.

Según Pampuro, ahora la discusión regional gira en torno a las funciones que deben cumplir por las Fuerzas Armadas y la policía y cuál debe ser el grado de colaboración entre ellos.

Colombia es uno de los países que incluyó a las Fuerzas Armadas en la lucha contra el narcotráfico y en temas de seguridad interna, pero todavía hay varios países de la región, como Argentina, Chile, Brasil, Paraguay, Uruguay, que consideran que las aguas "deben estar separadas".

Con respecto a la situación argentina, el ministro señaló que a pesar de la tendencia de Estados Unidos a globalizar los conceptos de defensa y seguridad, hay que construir una "identidad propia con leyes que marquen una diferencia conceptual de acción".
enviar nota por e-mail
contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados