Año CXXXVII Nº 48578
La Ciudad
Opinión
Política
Información Gral
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Educación 20/11
Campo 20/11
Salud 17/11
Autos 17/11

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 21 de noviembre de 2004  
Hallan a una joven que denunció haber sido secuestrada y violada

Una muchacha de 21 años que estaba desaparecida desde hace cuatro días en el partido bonaerense de Ensenada fue hallada esta mañana en La Plata, y en estado de shock denunció que fue secuestrada y violada por una banda de captores, informaron fuentes policiales.

La Justicia investiga si la mujer fue capturada por personas que la conocían o si en realidad fue víctima de una banda de desconocidos que quiso sacarle dinero a su familia.

La joven fue localizada a las 9 de hoy por personal del Comando de Patrullas de La Plata mientras deambulaba por la calle 32, entre 9 y 10, en pleno centro platense.

Según las fuentes, todo se descubrió cuando personal de un móvil del Comando de Patrullas de La Plata detectó a la joven cuando deambulaba -como si estuviera perdida- por la calle 32, una de las avenidas principales de acceso a la ciudad.

En ese momento la mujer, que estaba en estado de shock, se identificó y alcanzó a decir a los policías que minutos antes había sido liberada allí por delincuentes que la habían secuestrado y violado.

Con los datos obtenidos, los policías lograron establecer que existía un pedido de paradero por la joven que figuraba como desaparecida desde el 17 de noviembre de este año, es decir desde hace cuatro días.

Luego, la denunciante fue llevada a un centro asistencial de la zona donde recibió atención médica, psicológica y más tarde se le tomó declaración testimonial.

En su relato, la mujer, cuya identidad no se revela por tratarse de un delito de instancia privada, les dijo a los investigadores que fue secuestrada por delincuentes, que a la fuerza la hicieron subir a un auto y que le taparon los ojos.

Relato además que una vez privada de la libertad "fue paseada" en el vehículo, y que la llevaron hasta una casa donde la obligaron a bajar una escalera.

Dijo que en su cautiverio fue atada a una silla, lesionada en una de las muñecas y violada por vía anal, al menos en una ocasión.

Contó también que durante el cautiverio, los captores le dieron sólo un vaso de agua y que le cortaron el pelo. (Télam)


enviar nota por e-mail
contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados