Año CXXXVII Nº 48578
La Ciudad
Opinión
Política
Información Gral
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Educación 20/11
Campo 20/11
Salud 17/11
Autos 17/11

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 21 de noviembre de 2004  
La modelo adelantó que proyecta regresar a la televisión el año próximo
Valeria Mazza: "La imagen no dura mucho, tenés que demostrar eficiencia en otras cosas"
Dijo que apuesta a actividades diversas a pesar de que es difícil evitar los encasillamientos

Rodolfo Bella / La Capital

La modelo y conductora Valeria Mazza, que abrió en el shoping Alto Rosario un local con su marca propia, adelantó a Escenario sus planes para regresar a la televisión como conductora con un ciclo que, según dijo, rompería los moldes conocidos. Con un embarazo en el tramo final, Mazza aseguró, sin embargo, que hasta febrero próximo cuando nazca su tercer hijo su prioridad será su familia.

-¿La experiencia de "Esta noche invito yo" te anima a regresar a la televisión?

-Es un tema que está tranquilo, pero hay dos proyectos muy lindos. Hay uno que me interesa especialmente que es un formato que vi en Europa y me encantaría hacerlo no sólo acá, sino para Latinoamérica. Creo que voy a poner mucha energía en eso después de febrero, cuando nazca el bebé.

-¿Cuál sería el formato?

-Es algo completamente diferente a lo que hice hasta ahora, que fue más del tipo show. Este, si bien sería de prime time de viernes o sábado a la noche, sería mucho más humano, más social y más cercano a la gente.

-¿No te tienta reiterar la experiencia de la ficción?

-No... Nunca me atrajo actuar. Prefiero vivir la magia desde el otro lado de la pantalla. Lo que hice en "Los buscas" fue una diversión, porque era una fanática del programa y hacía de Valeria. También trabajé en Italia en una comedia, pero no me tienta para nada. Obviamente como es algo que no me tienta y decidí no hacer, recibí muchísimas ofertas (risas).

-¿Qué saldo sacás de "Esta noche invito yo"?

-Sabía que no iba a ser fácil porque hacer algo en mi país significaba algo fuerte y el público argentino iba a ser el más exigente. El tema es que nunca había hecho televisión acá y no sabía cómo se trabajaba. En ese sentido fue bastante laborioso y no fue fácil... Pero trato siempre de aprender de todas las experiencias y para mí fue una experiencia muy buena en la que hice lo que quise.

-¿Creés que las críticas pudieron haber partido de no admitir que podés hacer otra cosa si sos modelo?

-Cuando la gente te tiene identificada con algo, es difícil cambiar y poder demostrar que podés hacer otra cosa o que te vean de otra manera. Pero eso también siempre lo supe... Es normal que les lleve un tiempo, pero tampoco lo tomo como algo negativo porque ya sabíamos que a la gente le cuesta verte de otra manera. Sabíamos que el público iba a ser muy exigente y que íbamos a cometer muchos errores porque era la primera vez. Teniendo en cuenta esto, creo que fue una experiencia muy positiva.

-¿Te pasa lo mismo en Italia dondetambién hacés las dos carreras?

-En Italia me siento muy querida, pero la verdad es que soy extranjera. Eso es así. La gente a mí me ve como una extranjera. Te ven diferente. Para algunas cosas es mejor y para otras es peor. También es verdad que en los programas que hice ("Nessuno e perfeto", "Scomettiamo che?" y "Come sorelle") no estaba sola. Había un conductor italiano. Son muchos factores: estaba con un conductor italiano, una buena idea, la producción, la realización, las personas que ponen la cara.

-¿Qué vincula el trabajo de conductor y el de conductora o actriz para que muchas modelos elijan eso como un camino natural?

-Creo que la moda está muy cerca del espectáculo. La televisión es mucha imagen y cuando tenés una imagen que sirve para la pantalla, a veces también te dan la posibilidad de conducir. Después tenés que esa imagen, además de atraer por lo visual también puede llenar ese espacio de televisión. La cuestión es que lo visual dura muy poco y después tenés que demostrar que podés hacer algo productivo.

-¿Qué te produce eso?

-Es mi realidad. Eso lo tengo claro desde el día que empecé a trabajar. Lo que pasa es que después lo vas procesando y tenés que capitalizar la experiencia que da el paso del tiempo, hacerte un camino en la vida y en el trabajo, porque lo estético va cambiando. Yo lo acepto y hoy no tengo ningún conflicto con mi edad. Al contrario, me siento muy satisfecha con la cantidad de cosas que hice profesional y personalmente.

-Teniendo en cuenta que podés volver a formar parte del medio televisivo, ¿qué opinás de la televisión actual?

-Lo que más me choca es que se pasaron los límites. Antes era un divertimento, una distracción. Ahora me parece que hay demasiada realidad, mucho morbo, mucha falta de respeto; gente que se falta el respeto a sí misma y al que está del otro lado. Me parece que se pasaron los límites de las malas palabras.

-Hay quienes argumentan que no hace más que reflejar el lenguaje cotidiano...

-Me parece que argumentar que en la calle todo el mundo las dice no es justificativo para hacerlo en la tele. Con esas cosas no estoy de acuerdo. Me parece que la televisión está para divertir y también es un medio muy importante que se puede usar para educar. Entonces si vemos que eso que pasa todos los días en la calle no nos gusta, no lo mostremos acá. Tratemos de educar y enseñar para que esto no pase.

-¿Qué mirás en la tele?

-Soy muy teleadicta y en todos lados veo mucha televisión. Ahora estoy en una época donde miro muchos noticieros porque este año no me quise enganchar con ninguna tira. El año pasado vi todo "Resistiré". Ese es un buen ejemplo de las cosas que se hacen bien porque hay ficción y muy buena. Otro caso es "Sin código" de (Adrián) Suar. Pero la verdad que no me interesa mirar en directo qué pasa en un hospital. Para eso miro un noticiero. Pero la decisión la tenemos nosotros con el control remoto. Me interesa algo que me entretenga y que me deje algo.
enviar nota por e-mail
contacto
buscador


cartelera
Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
"La tele antes era un divertimento, ahora hay demasiada realidad".

Notas Relacionadas
Un voto por la familia tradicional

Madre, esposa y top model


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados