Año CXXXVII Nº 48578
La Ciudad
Opinión
Política
Información Gral
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Educación 20/11
Campo 20/11
Salud 17/11
Autos 17/11

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 21 de noviembre de 2004  
El presidente de Vietnam llegó a Argentina para firmar acuerdos comerciales

El presidente de Vietnam, Tran Duc Luon, llegó hoy a la Argentina para realizar una visita oficial de 48 horas en la que sellará un conjunto de acuerdos comerciales con el presidente Néstor Kirchner.

El mandatario asiático arribó a las 17.30 a la base militar del aeroparque Jorge Newbery procedente de Chile, donde participó de la Cumbre del Foro Económico Asia-Pacífico.

En nombre del gobierno nacional, fue recibido por el secretario de Relaciones Exteriores de la Cancillería, Jorge Taiana, y posteriormente fue saludado por representantes de la colectividad vietnamita argentina.

La actividad formal de Tran Duc Luon en Argentina comenzará mañana por la mañana, cuando tiene previsto visitar la Central Nuclear de Atucha I, tras lo cual compartirá un almuerzo con las autoridades de la planta.

En tanto, a las 18, en Casa de Gobierno se realizará la recepción oficial del jefe de Estado asiático por parte de su par argentino Kirchner, con quien mantendrá un encuentro a solas y con sus respectivos colaboradores.

La llegada de Tran Duc Luon se produce pocos días después de que Argentina y Vietnam sellaran un acuerdo bilateral que facilitará el ingreso del país asiático a la Organización Mundial del Comercio (OMC).

En el marco de ese entendimiento, el gobierno vietnamita se comprometió a reducir los aranceles a las exportaciones argentinas, según se informó oficialmente tras un proceso de negociaciones inciados a principios de 2002. (Télam)


enviar nota por e-mail
contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados