Año CXXXVII Nº 48578
La Ciudad
Opinión
Política
Información Gral
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Educación 20/11
Campo 20/11
Salud 17/11
Autos 17/11

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 21 de noviembre de 2004  
Cuestionan el ingreso al Tribunal de Cuentas
El edil Marengo acusó de "arbitraria" a la Intendencia

El presidente del bloque del Partido del Progreso Social (PPS), Ricardo Marengo, denunció que la Municipalidad "está a punto de cometer una seria irregularidad contra la transparencia de la función pública". Así, detalló que pretende "proscribir a dos aspirantes del concurso para la próxima integración del Tribunal Municipal de Cuentas (TMC)". El concejal consideró que el Departamento Ejecutivo "está intentando evitar, a toda costa, la eficacia de los mecanismos de control del gobierno de la ciudad".

Según el edil, la Intendencia ha dejado cesantes de sus cargos de planta permanente a dos vocales del Tribunal Municipal de Cuentas (TMC), pese a la licencia sin goce de sueldo que oportunamente habían solicitado.

Marengo explicó que "sin entrar a considerar la incompatibilidad o no de ser personal municipal de planta y vocales del TMC, cuestión que está siendo analizada a nivel judicial, es evidente que las dos vocales, quienes en la actualidad ya han sido cesanteadas y por lo tanto han dejado de ser personal municipal, no se encuentran más en situación de incompatibilidad para integrar el mecanismo de control".

Dijo también que "así hay una doble penalización: se las dejó cesantes y ahora que no existe más la presunta incompatibilidad, tampoco se les permite presentarse en el actual concurso para integrar la renovación del Tribunal".

Para el edil, "el oficialismo pretende mediante mecanismos administrativos poco claros aprovecharse de un dictamen de la Dirección de Asuntos Jurídicos, dependencia municipal absolutamente parcial".

Al decir de Marengo, se trata de una actitud que no sólo "castiga a quienes han realizado una tarea irreprochable al frente del Tribunal de Cuentas, sino que somete al arbitrio de la Intendencia la elección de los futuros integrantes del organismo".
enviar nota por e-mail
contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados