Año CXXXVII Nº 48542
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Campo
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 13/10
Autos 13/10
Turismo 10/10
Mujer 10/10
Economía 10/10
Señales 10/10


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 16 de octubre de 2004

Piden la renuncia de un secretario municipal villense
El presidente del Concejo dijo que el titular de Acción Social "no está preparado para ocupar su cargo"

Osvaldo Flores / La Capital

Villa Constitución. - El presidente del Concejo de esta ciudad, Gerardo Cascé, aconsejó al intendente Horacio Vaquié a elegir a sus funcionarios "de acuerdo a la capacidad de cada uno", y pidió la renuncia del titular de la cartera de Acción Social, José Luis San Martín, porque "no está preparado" para ejercer ese cargo.

Precisamente, tanto Vaquié como San Martín se han convertido en el centro de una virulenta polémica desatada desde el Legislativo villense, luego que ambos funcionarios admitieran en un escrito que la Municipalidad "no tiene políticas de salud, porque no le corresponde tenerlas".

Aquella temeraria aseveración provocó un pedido de interpelación a ambos funcionarios, solicitud que finalmente quedó firme sólo para el secretario de Acción Social. Sin embargo, amparándose en los reglamentos del Concejo, San Martín evitó el debate y remitió sus opiniones por escrito, decisión que generó una nueva reacción de los ediles.

Según Cascé, el funcionario se había comprometido a acudir personalmente a la sesión del Concejo a brindar explicaciones, pero "mediante artilugios legales evadió su responsabilidad, que en definitiva es nada más y nada menos que la salud de la población de nuestra ciudad".

"Creo que esto ha sido una maniobra para despegar al intendente, que es el principal responsable", sostuvo el titular del Concejo, y al tiempo que recomendó a Vaquié elegir a sus funcionarios "de acuerdo a la capacidad", solicitó la dimisión de San Martín porque, aseguró, "no está preparado".

Si bien hace menos de un mes el propio San Martín había admitido la ausencia de políticas de salud porque "la obligación es provincial y por lo tanto no le corresponde al municipio, que tampoco tiene infraestructura y personal", para ello, luego anunció la implementación de un proyecto junto al hospital provincial local.

Para el edil Carlos Alegre, las tareas que le competen al hospital y a la Secretaría de Acción Social "son cosas totalmente distintas", y solicitó a la Municipalidad que se encargue de la prevención de la salud. Y sostuvo: "El trabajo conjunto con el hospital es sólo una parte de una política de salud, pero no constituye una política de salud por sí solo".

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados