Año CXXXVII Nº 48542
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Campo
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 13/10
Autos 13/10
Turismo 10/10
Mujer 10/10
Economía 10/10
Señales 10/10


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 16 de octubre de 2004

Ultimo momento

20:33
Seis meses de arresto domiciliario al ex presidente de Costa Rica
San José de Costa Rica. - Un juez de Costa Rica determinó hoy un arresto domiciliario de seis meses al ex presidente de Costa Rica Miguel Angel Rodríguez, para enfrentar un juicio por un escándalo de corrupción que provocó su renuncia la semana pasada a la secretaría general de la OEA.
17:42
Ataques a iglesias y cinco soldados de EEUU muertos en Irak
Bagdad.- La resistencia iraquí atacó hoy con bombas y proyectiles de mortero cinco iglesias, un hospital y un hotel de Bagdad, mientras que cinco soldados estadounidenses murieron ayer en dos atentados con coches bomba, informaron fuentes militares y gubernamentales.
11:42
Cuba impidió la entrada a un diputado español del Partido Popular
Cuba prohibió la entrada de un diputado español que tenía previsto reunirse con opositores al presidente Fidel Castro, en tanto España calificó la decisión de "inaceptable" y convocó a la embajadora cubana en Madrid para pedirle exlicaciones.

Edición Matutina

El general Pinochet padece deterioro mental progresivo e irreversible

Santiago. - Un perito médico confirmó ayer un mal neurológico llamado demencia subcortical al ex dictador Augusto Pinochet y reabrió la controversia entre su defensa y sus acusadores sobre si esta enfermedad le impide enfrentar un juicio por violaciones a los derechos humanos.
Republicanos y demócratas se acusan de inscribir a votantes no habilitados
Washington. - Una ola de acusaciones judiciales y denuncias de fraude amenaza con invadir la vida política estadounidense en caso de que los resultados electorales de las elecciones presidenciales del 2 de noviembre sean muy ajustados, advirtieron expertos en comunicaciones.
Imputan a cuatro chef por haber pagado a ETA el "impuesto revolucionario"
Madrid. - El juez de la Audiencia Nacional (la máxima instancia penal de España) Fernando Andreu citó a declarar a los chef vascos Juan María Arzak y Pedro Subijana para que se defiendan de las afirmaciones de un terrorista de ETA que los acusó de haber pagado el llamado "impuesto revolucionario".
Dólares falsos del Ground Zero
Nueva York. - La fiscalía del Estado de Nueva York detuvo la venta de monedas de dólar que aparentemente habían sido fabricadas con plata proveniente del destruido World Trade Center en los atentados del 11 de septiembre de 2001.


contacto
buscador


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados