Año CXXXVII Nº 48542
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Campo
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 13/10
Autos 13/10
Turismo 10/10
Mujer 10/10
Economía 10/10
Señales 10/10


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 16 de octubre de 2004

Ultimo momento

12:48
La zona sur fue la más afectada por la caída de árboles y cables
El temporal de lluvia y fuertes vientos que afectó esta madrugada a la ciudad de Rosario provocó la caída de árboles, ramas y cables de luz y telefónicos. La zona sur fue la más afectada por el meteoro que alcanzó ráfagas de viento de 101 kilómetros por hora y una precipitación pluvial de 31 milímetros.
11:13
Los vientos de la tormenta de anoche llegaron a más de 100 K/h
La tormenta que se abatió anoche sobre Rosario tuvo fuertes vientos del sur de más de 100 kilómetros por hora y una lluvia torrencial que en pocos minutos derramó 31 milímetros hasta cerca de las 03:30 de esta madrugada.
13:11
El temporal dejó a unos 12 mil usuarios sin energía eléctrica
El fuerte temporal de viento y lluvia, con ráfagas de hasta 101 kilómetros por hora, que produjo esta madrugada destrozos en viviendas y en las calles de Rosario, también dejó sin energía eléctrica a 12 mil usuarios.

Edición Matutina

Los municipales empiezan a cobrar en noviembre un aumento de 70 pesos

Los empleados municipales de Rosario comenzarán a cobrar a partir de noviembre un aumento de 70 pesos no remunerativos. Así lo anunció ayer el secretario de Gobierno municipal, Juan Carlos Zabalza.
El gobierno presentó un proyecto de ley para que la Vigil recupere su edificio
El gobernador Jorge Obeid cumplió ayer con lo que consideró "una reparación a las injusticias y atropellos que se produjeron durante la dictadura militar". Envió un proyecto de ley para que la Legislatura provincial autorice la entrega del edificio de Alem y Gaboto...
El distrito noroeste no pagará las obras de pavimento y desagües
En una hora con 55 minutos, los concejales aprobaron ayer los más de 700 proyectos presentados en el distrito noroeste. Así, participaron de la cuarta sesión del año del llamado Concejo móvil y la primera que se celebró en una vecinal (Empalme Graneros).
Denuncian que hay una campaña para "limpiar" a los perros callejeros
Con la consigna de "alerta, alerta" y la denuncia de la "desaparición clandestina" de perros de la calle, una docena de militantes de entidades protectoras de animales instaló ayer una carpa blanca con globos negros en la plaza 25 de Mayo, frente al Palacio Municipal.
El municipio quiere realizar las obras de cloacas con fondos de la Nación
La Municipalidad está empeñada en hacer las obras de infraestructura que incluyen cloacas y desagües para un importante sector de la ciudad. El secretario de Obras Públicas, José Garibay...
La provincia insiste en dictar los 180 días de clase
"Este año debe haber 180 días de clases, como lo establecen los convenios firmados con el gobierno nacional", aseguró ayer el gobernador Jorge Obeid. Sin embargo, no quiso precisar cómo se alcanzará esta cantidad.
La muestra de Cortázar llega a Rosario
El intendente Miguel Lifschitz formalizó ayer el acuerdo con la Fundación Internacional Argentina a través del cual Rosario será la primera ciudad del interior del país y una de las primeras en el mundo en recibir la muestra "Presencias", dedicada a la vida y obra del escritor Julio Cortázar.
Piden seguridad para abogados
Autoridades del Colegio de Abogados de Rosario pidieron una audiencia con el subsecretario de Seguridad de la provincia con el objetivo de reclamarle seguridad para varios profesionales del foro local...


contacto
buscador


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados