Año CXXXVII Nº 48542
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Campo
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 13/10
Autos 13/10
Turismo 10/10
Mujer 10/10
Economía 10/10
Señales 10/10


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 16 de octubre de 2004

Ultimo momento

14:43
La UCR quiere que Obeid llame a una consulta por la ley de lemas
Los senadores radicales de Santa Fe solicitaron al gobernador Jorge Obeid que impulse un mecanismo de consulta popular para determinar la posición de la población respecto de la ley de lemas como sistema electoral.
17:40
López Murphy cuestionó al Ejecutivo por avanzar en una Corte "amiga"
El líder de Recrear, Ricardo López Murphy, cuestionó hoy al presidente Néstor Kirchner por haber propuesto a "muchos" de los actuales miembros de la Corte Suprema, al advertir que de esta manera se corre el riesgo de tener un tribunal "amigo" del gobierno, lo que "no es bueno como garantía de los ciudadanos y de las reglas de juego" del país.
12:25
La CGT volvió a solicitar una suba en las asignaciones familiares
La CGT ratificó hoy su reclamo de un aumento en las asignaciones familiares y señaló que espera que la semana próxima el Gobierno nacional les "aclare definitivamente cuáles son las posibilidades" de satisfacer ese pedido.
10:11
Raúl Castells dijo que se siente un "rehén" del gobierno nacional
El líder piquetero detenido Raúl Castells, quien cumple una huelga de hambre en pedido de su libertad, reiteró hoy que es un "rehén" del gobierno nacional y manifestó que su situación procesal se tornó "burda y ridícula".

Edición Matutina

Enérgico respaldo de Duhalde a la gestión del presidente Kirchner

El ex presidente Eduardo Duhalde cerró el acto conmemorativo del 17 de octubre de 1945 con un fuerte respaldo al presidente Néstor Kirchner, de quien dijo que "le sobra coraje, firmeza y dignidad para pararse ante las corporaciones y multinacionales que quieren manejar la economía argentina".
La Argentina volverá a integrar el Consejo de Seguridad de la ONU
La Argentina volverá a integrar el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a partir del 1º de enero del año próximo, cuando además ocupará la presidencia del cuerpo, según quedó formalizado ayer.Con el voto casi unánime de los miembros de la Asamblea General de la ONU...
Contrapunto en la Cámara baja por la postergación del debate
Diputados fue escenario anteayer de un duro incidente mientras se discutía la derogación de los lemas: el presidente del cuerpo, Edmundo Barrera, se retiró de la sesión luego de que el socialista Raúl Lamberto lo acusara de coartarle el uso de la palabra y de no tener "autoridad moral".
Lorenzetti es bien recibido por los ministros de la Corte
La designación del santafesino Ricardo Lorenzetti para sustituir al renunciante Adolfo Vázquez en la Corte Suprema de Justicia fue bien recibida por sus futuros pares del alto tribunal.
María Julia, a las puertas del tercer juicio oral y público
Días después de haber cumplido años, María Julia Alsogaray, la ex polifuncionaria menemista que está detenida y condenada por enriquecimiento ilícito, quedó a las puertas de un tercer juicio oral y público...
Castells proclama su inocencia y decide levantar la "huelga seca"
El líder del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJD), Raúl Castells, volvió ayer a tomar líquidos en el marco de la huelga de hambre que mantiene hace casi un mes, tras reunirse con los camaristas que estudian su pedido de libertad en la causa por presunta extorsión.
Santiago: piden más detenciones
El abogado de la familia de Patricia Villalba, una de las víctimas del doble crimen de La Dársena, solicitó ayer la detención del ex vocero de la Gobernación de Santiago del Estero Xavier Ferrara Peña.


contacto
buscador


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados