Año CXXXVII Nº 48542
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Campo
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 13/10
Autos 13/10
Turismo 10/10
Mujer 10/10
Economía 10/10
Señales 10/10


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 16 de octubre de 2004

Detenido por masacrar a disparos a dos ex convictos
Un hombre de 29 años fue apresado en V.G.Gálvez por el doble crimen ocurrido el miércoles en la zona sur

Un hombre fue detenido ayer por el asesinato de dos ex convictos que fueron acribillados de 6 y 10 balazos en una villa de la zona sur hace cuatro días. Gabriel Domingo Fernández, de 29 años, fue apresado por agentes de la Brigada de Homicidios en su casa de Bordabehere al 2900 de la ciudad de Villa Gobernador Gálvez, con una orden de allanamiento del juzgado de Instrucción Nº 5.

La detención se produjo a la mañana, luego de que testigos del doble crimen mencionaran a Fernández como uno de los sujetos que estaba en el lugar, aunque en su casa no hallaron evidencia material que lo vinculara al caso. De todos modos quedó preso, a la espera de que lo indaguen. Fuentes policiales dijeron que se negó a declarar en sede policial. Para la policía, fueron "al menos tres personas" las que atacaron a las víctimas, aunque hasta ayer no estaba claro qué motivó ese ajuste de cuentas.

Los homicidios ocurrieron la madrugada del miércoles, alrededor de las 0.30 en Siracusa y Ulises. Oscar Abel Gajero, un ex convicto de Coronda apodado Katunga, recibió media docena de balazos a poco de retirarse de la casilla que compartía con su pareja, quien lo halló herido tras escuchar las detonaciones y lo trasladó a un hospital. Cerca del lugar donde fue herido Gajero la policía encontró muerto de 10 disparos a Cristian Manuel Juan, de 27 años, quien según la fuerza también tenía antecedentes y era "vecino de los Gajero en Villa Gobernador Gálvez".

Gajero había recuperado la libertad luego de estar imputado junto a su hermano y otro cómplice de asesinar a puñaladas, hace un año, a Eduardo Bianchimán, un vendedor ambulante de Villa Gobernador Gálvez, por la disputa de un caballo. Al parecer, Katunga recuperó la libertad al ser insuficiente la evidencia en su contra.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
La humilde vivienda.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados