Año CXXXVII Nº 48542
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Campo
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 13/10
Autos 13/10
Turismo 10/10
Mujer 10/10
Economía 10/10
Señales 10/10


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 16 de octubre de 2004

Presentan un libro sobre educación

El próximo miércoles 20 de octubre se presentará el libro "Los reformadores sin espíritu. ¿Quiénes hicieron la reforma educativa argentina en los 90?" de los autores Pedro Romero y José Romero, en el marco del V Congreso sobre democracia organizado por la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de Rosario (UNR).

Los autores señalan en el prólogo de la publicación, editada por Homo Sapiens, que "las postales de un nuevo siglo impactaron la conciencia colectiva con imágenes impensables: más de la mitad de los argentinos en la pobreza y un porcentaje elevado directamente en la indigencia, la cólera con los dirigentes y los oportunistas de turno, la violencia social y la conversión del otro en enemigo mediante los saqueos, la muerte por represión en las calles".

Ante ese escenario, Pedro Romero y José Romero consideran que la búsqueda de una alternativa nacional necesita un correlato en materia educativa. "Más allá de las dificultades político-financieras, aún no se ha dado una discusión profunda sobre la matriz que dio forma a los cambios educativos en la década anterior".

La presentación del libro estará a cargo de Manuel Gómez, secretario de Educación, Ciencia y Tecnología de la Intervención Federal en Santiago del Estero, Eduardo Seminara, secretario de Extensión Universitaria de la Facultad de Ciencia Política de la UNR y Pablo Narvaja, director nacional de Formación Profesional del Ministerio de Educación y Cultura de la Nación.

El encuentro con los autores y los presentadores se realizará a partir de las 18, en la sede de Ciencia Política, Riobamba y Berutti. La oportunidad estará dada para debatir sobre los cambios implementados con la ley federal.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
La portada del libro que se presenta el 20.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados