Año CXXXVII Nº 48542
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Campo
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 13/10
Autos 13/10
Turismo 10/10
Mujer 10/10
Economía 10/10
Señales 10/10


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 16 de octubre de 2004

La zona sur fue la más afectada por la caída de árboles y cables

El temporal de lluvia y fuertes vientos que afectó esta madrugada a la ciudad de Rosario provocó la caída de árboles, ramas y cables de luz y telefónicos, entre ellos un árbol de gran porte que cayó sobre una vivienda ubicada en el interior de una escuela, en la zona sur, en suma, el sector más afectado por el meteoro que alcanzó ráfagas de viento de 101 kilómetros por hora y una precipitación pluvial de 31 milímetros, según informó el Servicio Meteorológico Nacional con estación en Rosario.

El director de Defensa Civil, Marcos Escajadillo, señaló que no se registraron heridos y que se recibieron entre 35 y 40 denuncias de daños en viviendas. Además, varias calles terminaron en algunos casos cortadas o con ramas esparcidas en el suelo, sobre todo en la zona sur de Rosario.

El accidente más resonante se produjo en una escuela de Buenos Aires al 4800 donde un palo borracho no resistió la fuerza del viento y cayó sobre una vivienda que está ubicada en el mismo predio del establecimiento educativo. Esta mañana, se trabajaba con un hidroelevador y personal de la Dirección de Parques y Paseos de la Municipalidad de Rosario, para "trozar" el árbol y "retirarlo en pedazos, debido a su gran porte, para que no produzca en la casa aún más destrozos", explicó Escadillo.

Otros árboles que acabaron besando el suelo estaban derrumbados en las inmediaciones de Laprida y Ocampo, Gaboto y Mitre, Pellegrini y Ayacucho, y en un patio trasero de la Comisaría 11a. de policía, ubicada en Lamadrid al 200 bis, donde la copa del árbol había caído sobre un camión allí estacionado.

Además, otro árbol esta volcado sobre una vivienda de Alem al 2700. Se informó también que había gran cantidad de problemas con carteles de negocios, especialmente, en varios salones de ventas.

Según la misma fuente, los trabajos seguirán durante todo el día con personal de las dependencias mencionadas a los que se suman otros de la Central de Emergencias, del Area de Servicios Urbanos Sur y de la Dirección de Política Ambiental. Al despliegue se acopló también la Guardia Urbana Municipal que está realizando con sus móviles un mapeamento de la zona sur para determinar fehacientemente los años producidos por la tormenta.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Un árbol caído en Alem al 2700.

Notas Relacionadas
El temporal dejó a unos 12 mil usuarios sin energía eléctrica

Los vientos de la tormenta de anoche llegaron a más de 100 K/h


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados