Año CXXXVII Nº 48542
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Campo
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 13/10
Autos 13/10
Turismo 10/10
Mujer 10/10
Economía 10/10
Señales 10/10


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 16 de octubre de 2004

La muestra de Cortázar llega a Rosario

El intendente Miguel Lifschitz formalizó ayer el acuerdo con la Fundación Internacional Argentina a través del cual Rosario será la primera ciudad del interior del país y una de las primeras en el mundo en recibir la muestra "Presencias", dedicada a la vida y obra del escritor Julio Cortázar. La exposición -en el marco del 90ºaniversario del nacimiento del autor de "Rayuela" y a 20 años de su fallecimiento- será inaugurada el próximo viernes en el Centro de Expresiones Contemporáneas (CEC), que está siendo acondicionado especialmente, y permanecerá abierta durante un mes, coincidiendo sucesivamente con el Festival Internacional de Poesía y el III Congreso Internacional de la Lengua Española.

Lifschitz suscribió el convenio con la titular de la Fundación, Teresa de Anchorena, y el integrante de su Consejo de Administración, Eduardo Miretti, y estuvo acompañado por la secretaria de Cultura, Marina Naranjo, y el director del CEC, Héctor De Benedictis.

"Estamos muy satisfechos por la posibilidad de poner en marcha esta muestra en la ciudad en un momento tan importante para Rosario, y hemos tratado de poner todo lo posible para que la misma pueda desarrollarse en las mejores condiciones", expresó el intendente.

Miretti y Anchorena se manifestaron "muy conformes" con el ritmo de las distintas tareas de montaje. La elaboración de la muestra demandó dos años de producción y fue ideada y dirigida por Facundo de Almeida, con diseño y dirección del proyecto a cargo de Liliana Piñeiro y curaduría de ambos.

En la exposición podrán verse aspectos de la relación de Cortázar con el cine, la música, las artes visuales, la política y el box, y su recorrido es fundamentalmente audiovisual.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados