Año CXXXVII Nº 48542
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Campo
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 13/10
Autos 13/10
Turismo 10/10
Mujer 10/10
Economía 10/10
Señales 10/10


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 16 de octubre de 2004

Emprendedores, con exposición propia
El jueves comienza Expo Granja Activa, en Arroyo Seco. Con 140 expositores, habrá dinámica y capacitación

Los pequeños y medianos productores de actividades no tradicionales ya tienen su muestra a campo abierto. En Expo Granja Activa podrá encontrarse todo sobre semillas, fertilizantes, maquinaria, servicios y actualización, además de talleres para debatir temas claves para los emprendedores.

Entre el 21 y 24 de octubre se realizará Expo Granja Activa en Arroyo Seco, en un predio de 10 hectáreas, ubicado sobre la autopista Rosario-Buenos Aires. La muestra contará con una variada gama de actividades no tradicionales como cunicultura, apicultura, lombricultura, horticultura, viveristas, paisajistas, productores de chinchilla, aloe, plantas medicinales, criadores de caracoles, floricultores, tejedoras, productores de hongos comestibles, carnes silvestres y productos orgánicos, entre otros. Además, durante la expo se llevará a cabo el 2º Encuentro de Emprendedores Santafesinos y el 1º Encuentro de Emprendedores del Mercosur.

Con 140 expositores y más de 500 inscriptos para los encuentros y las charlas de capacitación, Expo Granja Activa (www.expogranjaactiva.com.ar) pretende imponerse como una alternativa para los pequeños y medianos productores de actividades alternativas, aseguran sus organizadores.

La muestra llega de la mano de Realizar SRL, una empresa con amplia experiencia en la organización de exposiciones, y el encuentro y las capacitaciones estarán a cargo del Centro Interdisciplinario para el Desarrollo Humano y Productivo (Cidehp). El evento también es auspiciado por el gobierno de Santa Fe y las municipalidades de Rosario y Arroyo Seco, además de otras empresas privadas.

Está primera edición apunta a consolidarse como "la feria para los hombres de campo con 10 o 12 hectáreas". La idea es que los productores "más pequeños" puedan exponer sus productos, vincularse con proveedores específicos y participar del debate sobre el modelo que la Argentina y el Mercosur necesitan para su desarrollo, poniendo especial interés en los emprendedores.

Fabián Fagnani, organizador del evento por Realizar, mostró buenas expectativas para la muestra. "Apuntamos al pequeño y mediano productor que no tiene espacio en las grandes ferias que se realizan hasta el momento. Se trata de una feria alternativa", contó.

Expo Granja Activa contará con expositores de Santa Fe, Buenos Aires y Córdoba, aunque los organizadores no descartan que lleguen visitantes de otras provincias. Fagnani también mencionó que cursaron invitaciones a productores y empresarios de Chile, Brasil y Uruguay.

Por su parte, Beatriz Mastroiacomo, presidenta del Cideh, habló sobre el encuentro de emprendedores y los talleres de capacitación. Con más de 500 inscriptos para las charlas la organizadora explicó que el objetivo es orientar a los productores no tradicionales para que ocupen un espacio en el crecimiento y el desarrollo del país.

El encuentro de emprendedores ya tuvo su primera edición en 2003 donde participaron 800 personas y se discutió sobre el financiamiento y los controles bromatológicos.


Las actividades
Los asistentes a la expo tendrán durante la jornada del viernes 22, una variada oferta formativa a cargo de especialistas de alto nivel, quienes profundizarán la situación de mercados, la necesidad de establecer calidad, el packaging, las herramientas del marketing y las alternativas que ofrecen cada una de estas producciones.

Comprometieron su presencia como capacitadores en cunicultura y de cueros, en tecnologías apropiadas (equipos adaptados a cada escala), plan de negocios, lombricultura Además especialistas abordarán el diseño en tejidos y prendas, apicultura y cría de chinchillas.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Notas Relacionadas
Se viene la primera edición de Inta Expone


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados