Año CXXXVII Nº 48542
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Campo
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 13/10
Autos 13/10
Turismo 10/10
Mujer 10/10
Economía 10/10
Señales 10/10


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 16 de octubre de 2004

Seguridad: las entidades se reunieron con Fernández

El ministro del Interior Anibal Fernández asumirá personalmente la coordinación de las acciones tendientes a fortalecer los sistemas de seguridad rural para resguardar la vida y los bienes materiales de los habitantes del campo, aseguraron esta semana jueves los representantes de las entidades nacionales del agro.

"El ministro se mostró muy decidido a asumir personalmente el problema y a cooordinar las acciones necesarias para dar mayor eficiencia al sistema de seguridad rural", manifestó el presidente de Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, al término del encuentro realizado esta mañana a partir de las 9 en el despacho ministerial de la Casa de Gobierno.

"La inseguridad es uno de los problemas más graves de los productores rurales que atentan contra la permanencia de los pobladores en el campo", agregó el dirigente.

Durante el encuentro, el titular de Interior puso a disposición de los productores "todos los recursos del Ministerio", incluido el aporte de efectivos de la Gendarmería y la Prefectura Nacional, y "las comunicaciones con los responsables de las áreas de seguridad de las provincias para coordinar acciones conjuntas", indicó Buzzi.

Asimismo, las cuatro entidades emitieron una comunicación en la cual informaron que sus representantes integrarán "un grupo de trabajo" que será "coordinado por el propio ministro, quien se encargará de atacar el delito rural" con especial énfasis en "las zonas más afectadas" por la inseguridad.


Promesa oficial
Por su parte, el ministro Fernández dijo que "nos hemos propuesto trabajar fuertemente sobre lo que es delito rural, que va más allá del abigeato, y quedamos en reunirnos la semana próxima (con los dirigentes) para analizar las legislaciones nacional y provinciales a fin de hacer mas compatible y efectiva nuestra tarea".

Como expresión de la celeridad que se procura imprimir al tratamiento del tema, por la tarde el funcionario del Ministerio del Interior, Raúl Vita, se reunió con abogados ruralistas en la sede de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro) para iniciar la evaluación de los sistemas de procedimiento.

"Es que al desamparo de la población rural ante el delito, muchas veces se suma la dificultad de la Justicia para actuar con rapidez y detener a los delincuentes con lo cual se agrava la inseguridad", señaló el titular de la entidad anfitriona, Mario Raiteri.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados