Año CXXXVII Nº 48473
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Salud 04/08
Autos 04/08
Turismo 01/08
Mujer 01/08
Economía 01/08
Señales 01/08


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 08 de agosto de 2004

Mejoran la seguridad en una zona de Roldán
Aseguran que bajó el el delito en el sector residencial

Roldán.- La cooperadora policial dio a conocer que con la incorporación de la Patrulla de Orden Urbano (POU) al sector de loteos y casas quintas, el índice delictivo bajó a cero. El operativo comenzó hace un mes y cuenta con cuatro efectivos de la Unidad Regional XVII de San Lorenzo que recorren con dos móviles la amplia zona durante las 24 horas. También efectúan controles de vehículos y personas en puntos fijos.

"El índice de delito ha sido cero", aseguró la presidenta de la institución y adelantó que el Ministerio de Gobierno prometió el envío de una camioneta en los próximos días en reemplazo de un vehículo sedan "que no es el indicado para controlar el sector donde la mayoría de las calles son de tierra".

Asimismo dijo que la repartición gubernamental "se comprometió a entregar una unidad todo terreno cero kilómetro". También precisó que habrá más efectivos para la seccional local "apenas se reciban los estudiantes que están haciendo el curso de policía".

Por su parte la presidenta de la vecinal La Esperanza y tesorera de la cooperadora, Estella Grisolía, recordó que el pasado 2 de mayo tuvo lugar una decisiva reunión entre vecinos, cooperadora policial, municipio y representantes de las fuerza policial departamental, donde se dio a conocer la problemática del sector y se juntaron 221 firmas que se presentaron ante la gobernación santafesina.

Los controles del POU seguirán hasta que se reciba la camioneta y lleguen los agentes adicionales fijos quienes se ocuparán de continuar con los controles, dijeron las integrantes de la cooperadora policial. Asimismo reiteraron que para la zona urbana hay tres vehículos disponibles. "También continúa en pie la propuesta hecha por el intendente José María Pedretti para construir un puesto fijo que sería anexado al destacamento de seguridad municipal, pero para ello necesitamos que estén primero los agentes", remarcaron.

"Luego haremos una campaña de colaboración entre los vecinos destinada a mantener la camioneta, no quisimos aceptar ayudas previas hasta que estuviera resuelta la problemática de la seguridad", destacaron. También manifestaron su preocupación por los reiterados cortes de energía eléctrica "que complican la seguridad en toda la comunidad, en especial en las zonas más alejadas e inhóspitas", y no descartaron la posibilidad de recolectar firmas de vecinos para hacer reclamos formales ante las autoridades provinciales.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados