Año CXXXVII Nº 48473
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Salud 04/08
Autos 04/08
Turismo 01/08
Mujer 01/08
Economía 01/08
Señales 01/08


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 08 de agosto de 2004

Pocos venadenses quieren el servicio de agua potable
La falta de interés de muchos fronteros hace peligrar la continuidad de la prestación del servicio

Venado Tuerto. - Se sabe que ésta ciudad es una de las más prósperas de la provincia aunque nunca pudo ocultar un hecho vergonzoso; la falta de agua potable durante décadas. Hoy esa posibilidad depende en gran parte de la propia ciudadanía aunque hay datos alarmantes que maneja la concesionaria de ese servicio, la Cooperativa de Obras Sanitarias (COS), y es que la falta de conexión por parte de los fronteros hace peligrar la continuidad de la prestación del servicio y hasta la culminación de la construcción de la red de agua potable.

A la COS se le otorgó la concesión del servicio de provisión de agua potable en los lugares donde estaba construida la red y se le encargó la tarea de culminarla en toda la ciudad. A los barrios que poseen la red y están habilitados por la entidad para el suministro los provee una planta de ósmosis inversa que está ubicada en el predio de la COS; en las afueras de Venado Tuerto. Está claro que cuando toda la ciudad esté provista de este servicio, varias serán las plantas necesarias para abastecerla.

En esta historia hay un hecho llamativo; muchos de los venadenses que en otras épocas cercanas pensaban que el agua potable era una obra más que necesaria hoy le dan vuelta la cara al pedido de conexión que hace constantemente la COS. Es que la falta de clientes podría ocasionar la desaparición de la emblemática cooperativa o por lo menos de ese servicio.

Los potenciales clientes de agua tienen dos posibilidades de hacerlo. Una es mediante la canilla única y otra a través de la provisión generalizada del tanque. La mayoría opta por la única, pero aún así la cantidad no es suficiente para poder garantizar la prestación del elemental servicio. Los menos se conectan en forma normal.


Preocupación en el Concejo
La preocupación de las autoridades de la COS llegó hasta el Concejo que está evaluando la posibilidad de modificar el contrato de concesión de agua potable. En un primer momento se pensaba que iba a ser mayor la cantidad de abonados a ese servicio pero esto no sucedió. El intendente Roberto Scott también manifestó su preocupación sobre el tema.

Muchos aducen que hace falta una campaña agresiva de prensa para explicarle a la gente los peligros que tiene el consumir agua no potable. Otros en cambio sostienen que el hecho de haber incorporado el sistema de canilla única desinfló las expectativas de la gente e hizo que muchos opten por esa posibilidad en lugar de tener agua potable en toda la casa.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados