Año CXXXVII Nº 48473
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Salud 04/08
Autos 04/08
Turismo 01/08
Mujer 01/08
Economía 01/08
Señales 01/08


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 08 de agosto de 2004

Adjudican en Chabás la licitación para obras de cloacas

Gustavo Orellano / La Capital

Chabás. - El proyecto y dirección técnica de la obra de desagües cloacales que se prevé hacer en esta localidad fue adjudicado a la empresa SyD Asociados. La decisión fue tomada por una comisión integrada por representantes de instituciones y empresas locales que tuvo la responsabilidad de evaluar las ofertas presentadas en la licitación y que también controlará los trabajos. Además se suscribirá un convenio con la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) para contar con un asesoramiento técnico profesional.

La obra demandará un costo aproximado de dos millones de pesos y se realizará por administración comunal. La idea es hacer las lagunas depuradoras y la red troncal por medio de subsidios que está gestionando el gobierno chabasense para luego encarar el resto de las tareas a través del sistema de contribución de mejoras. Los fronteros podrán pagar de contado con un diez por ciento de descuento y también se instrumentarán planes de financiación.

La primera etapa de la obra comprenderá la zona céntrica -más de mil frentistas- y después se extenderá la conexión hacia el resto de la población. El servicio será prestado por la Cooperativa de Servicios Públicos de Chabás que también explota el agua potable.

El proyecto estaría terminado en dos meses y los trabajos comenzarían antes de fin de año, de no surgir oposición. "Tenemos previsto llevar adelante una fuerte campaña de difusión y audiencias públicas para que la comunidad participe, aporte opiniones y, de esa manera, lograr el consenso que se necesita para que la obra no fracase", explicó el presidente comunal Osvaldo Salomón.

"Esta obra es imprescindible -añadió- porque además de ser el único servicio público que le falta a Chabás, redundará en una mejor calidad de vida por su importancia en materia de saneamiento ambiental y sanitario".

Por otra parte, está previsto realizar un nuevo acceso a Aceitera Chabás (Acha) que también servirá como desvió para que los camiones no ingresen a la planta urbana. La obra consiste en estabilizar unos tres kilómetros de caminos rurales y la instalación de una dársena en el kilómetro 715 de la ruta 33, cuyo costo será solventado con fondos del organismo de control de corredores concesionados. La comuna aportará maquinarias, materiales y personal, y Acha colaborará con la ejecución de las tareas.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados