Año CXXXVII Nº 48473
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Salud 04/08
Autos 04/08
Turismo 01/08
Mujer 01/08
Economía 01/08
Señales 01/08


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 08 de agosto de 2004

Armstrong se moviliza para tratar de evitar el remate del club Defensores
La histórica institución deportiva tiene fecha de subasta para el próximo viernes en el juzgado comunal

Walter Gasparetti / La Capital

Armstrong. - El inminente remate de la totalidad de las instalaciones del club Defensores de Armstrong hizo que las autoridades municipales se movilizaran para impedir la subasta que se realizará el próximo viernes en el juzgado comunal. La intervención del municipio se debe a que la institución está acéfala de comisión directiva.

Simpatizantes de la institución, dirigentes, líderes institucionales e incluso las propias autoridades se sorprendieron cuando el pasado domingo se publicó en este diario un edicto que daba cuenta del remate de todas las instalaciones de una institución que tiene más de 70 años de historia, y cuyo equipo de fútbol participa actualmente del torneo de la Liga Cañadense de Fútbol.

Los jugadores y el cuerpo técnico no sólo se quedarían sin cancha de fútbol, sino que -además- se rematará una pileta de natación, dos canchas de paddle, una sala de máquinas, área arbolada con mesas, bancos y parrilleros, y otro inmueble con hall de entradas y planta alta, todo por una suma cercana a los 270.000 pesos.

"Me he enterado de esta noticia con mucho dolor. Esta mañana me puse en contacto con los pocos colabores que quedan en la institución y estamos viendo de qué manera se puede impedir este remate", señaló a La Capital el intendente de Armstrong, Fernando Fischer.

El mandatario explicó que "no será una tarea sencilla", debido a que se trata de uno de los tantos juicios entablados contra la institución. La idea de las autoridades municipales es presentar una propuesta de pago a los denunciantes y hacer una especie de refundación de la entidad.

"Vamos a hacer un llamado a todos los empresarios y a las personas de bien que tiene la ciudad para que se acerquen a la entidad y formen un grupo que pueda llevar adelante a la institución", añadió el titular del Ejecutivo a este diario.

El abogado Ricardo Príncipe precisó que el juicio fue entablado por un particular de Rosario, quien inició una demanda hace más de diez años "porque no vio satisfecho su crédito", y estimo que "hubo desidia de los dirigentes de esa época en no conciliar intereses para evitar el juicio".

El monto original era de 4.000 pesos que sumado a la actuación de los abogados e intereses ascendió a los 50.000, cifra que la institución no está en condiciones de afrontar. Esa es la razón por la cual las autoridades harán una propuesta de pago.

"Toda esta situación de equivocados manejos institucionales generó una especie de desencanto en la población. Esa es una de las razones por la que nadie quiere formar parte de una comisión directiva", aclaró Príncipe a este diario.

También opinó que "falta compromiso directo de la población", debido a que el club posee los mecanismos legales pertinentes para evitar la actual acefalía. Quienes se reunieron con Fischer dijeron que "la institución está sin representantes visibles desde hace aproximadamente dos años".


Subasta con día y hora
En caso de que las autoridades municipales y los demandantes no lleguen a un acuerdo, la subasta se realizará el viernes de la semana entrante a las 11 de la mañana. Uno de los edificios presenta una base de 248.000 pesos y está ubicado en la zona céntrica de la ciudad.

"Desde la Municipalidad estamos poniendo todo el esfuerzo necesario para que la institución quede en Armstrong. El mayor problema es que venga alguien de otra ciudad con la intención de comprar", sostuvo el intendente, tras lo cual explicó que "se debe poner en marcha una estrategia para refundar a la entidad".

Los funcionarios comentaron también que "quedaron algunos socios, pero muy pocos aportantes", y añadieron que "con 73 años de historia el club Defensores es una de las instituciones más antiguas de la ciudad". Fischer alertó que "de seguir el desinterés de los ciudadanos se corre el riesgo de que nos quedemos sin instituciones deportivas".

"Lamentablemente en Armstrong no tenemos instituciones acordes con el crecimiento económico que tuvo la ciudad y no ocurre como en ciudades cercanas, acá sucede todo lo contrario. Es preocupante el desinterés del habitante de Armstrong", añadió el intendente.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Defensores tiene 70 años de actividad deportiva.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados