Año CXXXVII Nº 48473
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Salud 04/08
Autos 04/08
Turismo 01/08
Mujer 01/08
Economía 01/08
Señales 01/08


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 08 de agosto de 2004

El gobierno dice que no invita a Lilita porque no tiene vocación de diálogo
Alberto Fernández: "Carrió y Murphy son dirigentes mediáticos"
El jefe de Gabinete los descalificó de esa manera porque ambos carecen de representación parlamentaria

El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, minimizó ayer la representación política tanto de Elisa Carrió como de Ricardo López Murphy al afirmar que la oposición es de aquellos "que gobiernan provincias y municipios o tienen legisladores".

Fernández dijo que tanto Carrió como López Murphy "son simplemente dirigentes mediáticos que circulan por los medios, se expresan, y está muy bien que lo hagan. Seguramente representan a una parcela de la sociedad argentina, pero eso no quiere decir que tengan la representación institucional que algunos le quieren otorgar".

Para Fernández, la representación institucional "la tienen aquellos partidos que gobiernan provincias, municipios, tienen diputados en el Congreso nacional o senadores", y en esa línea consideró que Carrió y López Murphy "no tienen ninguna de estas realidades".

El jefe de ministros recordó que ninguno de los dos "tiene representación significativa en la Cámara de Diputados, ni senadores, tampoco un solo gobernador, ni siquiera un intendente; son simplemente dirigentes mediáticos".

Advirtió que, "cuando la Argentina enfrenta conflictos, lo único que hacen es ofrecer diagnósticos y ninguna solución, entonces uno se pregunta: ¿qué sentido tienen esos diálogos?".

"Como gobierno tenemos esencialmente el deber de gobernar, y en el deber de gobernar uno tiene que tener relaciones con aquellos que tienen representación institucional política", advirtió Fernández. "El diálogo político tiene sentido en tanto y en cuanto todos quieran participar", explicó luego, y resaltó: "Si Carrió anuncia su ausencia de vocación para dialogar con el gobierno, ¿por qué el gobierno tiene que tener vocación de dialogar con ella".

enviar nota por e-mail

contacto
buscador


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Para el gobierno, López Murphy sólo ofrece diagnósticos por televisión.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados