Año CXXXVII Nº 48473
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Salud 04/08
Autos 04/08
Turismo 01/08
Mujer 01/08
Economía 01/08
Señales 01/08


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 08 de agosto de 2004

Inofensivo
Argentino perdió sin crear una acción de riesgo

Rodolfo Parody / La Capital

El sello distintivo de Argentino, el juego asociado, creativo y de generación de acciones de riesgo, quedó esta vez en el olvido. Como será que no produjo ninguna acción de peligro. All Boys, fogueado en la categoría, hizo lo indispensable para dejarlo sin nada al superarlo 1 a 0, o mejor dicho, con la segunda derrota consecutiva a cuestas. Que es un llamado de atención, nada más que eso. Porque el torneo Apertura de la Primera B recién comienza y el albo de barrio Sarmiento está en condiciones de dar mucho más.

El pie que le impidió a Vildozo empujarla al fondo en los minutos iniciales fue el presagio de lo que vendría. Las jugadas de gol corrieron por cuenta y obra de All Boys, que apretó la salida de Argentino y prevaleció en la zona de volantes con el despliegue de Francés.

Argentino se quedó en el intento de no regalarla nunca. Si no fue más que una insinuación se debió a que no le encontró la vuelta a la presión de All Boys, que bien podría haber solucionado con mayor movilidad. El error de Rubio en el gol de la visita es la muestra cabal. Sin apoyo, el volante buscó pasar entre tres jugadores. Es cierto que lo tocaron abajo sin que sancionaran la falta y que el rápido contraataque dejó a Roberto González para definir frente a Andrada. Tanto como que el error fue producto del escaso fútbol asociado que desplegó el salaíto.

Ese mismo que lo mantuvo demasiado lejos del arco de Floresta. Mientras, en el suyo sufría el tiro libre de Javier González que dio en el travesaño y ya en el segundo tiempo la pierna salvadora de Nicolás Aceto y el cabezazo en soledad de Vildozo que se la obsequió a Mauro Andrada.

A All Boys le alcanzaba con las apariciones de Bernuez y Alvarez, y sobre todo, el juego desdoblado de Francés para recuperar y pasar al ataque. Favorecido, es cierto, con un Argentino que apenas presentaba el trajinar de Villarreal para cambiar el resultado. La gambeta del ingresado Pablo Martínez y la inteligencia de Jorge García fueron otros de los argumentos presentados. Demasiado poco.

Y vaya que fue así. Ese mismo Argentino que hace poco tiempo tenía el gol entre ceja y ceja, y los conseguía, en la tarde de ayer tuvo el mismo deseo pero no logró jamás llevar peligro. Si hasta tuvo una tarde para el olvido, y atípica, Alejandro Rubio, el relojito del mediocampo que se equivocó más de lo acostumbrado.

Era lógico que Argentino no sumara ni un punto. Si no se aproximó siquiera con alguna jugada dividida. Cayó sin fútbol y eso no es común en estos jugadores que supieron ofrecer otras actuaciones. Al menos el dolor queda atenuado porque All Boys es uno de los candidatos a pelear arriba, porque el torneo recién arranca y porque tampoco el plantel salaíto está tan lejos del resto.
Síntesis
Argentino 0: Andrada 5; Aceto 5, Sciretta 5 y Ledesma 5; Raschetti 5, Rubio 4 (82' Theyler); Villarreal 6 y S. Sánchez 5 (63' P. Martínez 5); J. García 5, D. Córdoba 5 y H. Ibáñez 5. DT: Pablo Marini.

All Boys 1: Giménez 5; Mirabet 5, Andreoli 5, J. González 6 y Nicastro 5; L. Alvarez 6 (90' Troche), Cardone 5, Francés 7 y Bernuez 6 (70' Martínez 5); R. González 5 y Vildozo 5 (84' Baldo). DT: Ricardo Zielinski.

Cancha: José Martín Olaeta.

Arbitro: Alejandro Sabino 5.

Gol: 32' R. González (AB).

Expulsados: No hubo.



enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Villarreal se anticipa a Cardone en el mediocampo. El volante fue uno de los pocos que rindieron.

Notas Relacionadas
Marini: "Me preocupa que no creemos situaciones"

All Boys tiene una compañía celeste

En el gol hubo una falta a Rubio que no se cobró

El fatídico número 13



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados