Año CXXXVII Nº 48473
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Salud 04/08
Autos 04/08
Turismo 01/08
Mujer 01/08
Economía 01/08
Señales 01/08


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 08 de agosto de 2004

Busti condenó al presunto raptor de Fernanda
El gobernador de Entre Ríos calificó de "violador y asesino" a Miguel Lencina, quien se cree que se suicidó

El gobernador de Entre Ríos, Jorge Busti, calificó como "violador y asesino" a Miguel Angel Lencina, el principal sospechoso por el secuestro de Fernanda Aguirre que anteayer apareció ahorcado en una comisaría, mientras sus familiares insistieron en que el preso no se suicidó, sino que fue torturado y asesinado por la policía.

"La familia de Lencina ha dado dos hombres (Miguel Angel y Claudio) que son violadores y asesinos, que tienen atemorizados a mucha gente en Paraná. El fallecido era una persona que se caracterizaba por violar y matar", dijo Busti.

Dando por sentado que Lencina (que cumplía condena por doble homicidio y violación) es el responsable de la desaparición de Fernanda, el gobernador agregó: "Siempre este hombre violaba a las víctimas, lo que no sabemos es el destino, no sabemos si la entregó a otra persona".

Lencina apareció anteayer muerto, colgado con un trozo de frazada de un techo de reja de la comisaría quinta de Paraná y el informe preliminar de la autopsia avala la hipótesis del suicidio, aunque restan practicarse estudios complementarios.

El hombre tenía en sus bolsillos dos cartas de su esposa que, según contaron fuentes de la investigación, hacían mención a "un pacto suicida".

Sus restos fueron velados e inhumados ayer en el cementerio municipal paranaense en una ceremonia íntima a la que sólo asistieron sus familiares directos.

Durante esa ceremonia, su madre Esther Torres, insistió en que su hijo no se suicidó, sino que fue torturado y asesinado por la policía y responsabilizó al gobernador Jorge Busti.

"Dice la autopsia que no le encontraron golpes, pero tiene la cabeza y los pies reventados y los testículos quemados. Lo mataron ellos (por la policía) y quieren tapar todo porque está metido el gobernador", aseguró Torres en el velatorio de su hijo.

Por su parte, la hermana de Lencina, que es la madre del chico de 13 años que lo incriminó en el secuestro, sostuvo que la policía le pagó "pocas monedas" a su hijo para que declare contra su tío. Ese chico declaró que la tarde del 25 de julio pasado vio cómo su tío Miguel Angel capturó a Fernanda y la llevó por la fuerza a una tapera de San Benito, molesto porque la chica había rechazado un piropo.

Al entierro de Lencina asistieron además de sus padres y su esposa Mirta Analía Chavez y su hermano Claudio, más conocido como "Jorobado".

Tanto Chavez como "Jorobado" (que alcanzó a decir que su hermano era inocente y que él no había declarado en su contra), estuvieron acompañados por una fuerte custodia, ya que ambos se encuentran detenidos: la mujer sospechada de colaborar con su marido en el secuestro de Fernanda, y Claudio porque purga una condena de 15 años por homicidio. (Télam)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El hermano y la mujer de Lencina acudieron a la ceremonia con custodia policial.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados