Año CXXXVII Nº 48473
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Salud 04/08
Autos 04/08
Turismo 01/08
Mujer 01/08
Economía 01/08
Señales 01/08


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 08 de agosto de 2004

Fuera de foco
Para el director de "La Plaza de los sueños", todos tenemos fantasías
Héctor Feroni dijo que "La plaza de los sueños" propone un espacio para pensar en libertad

-¿Cuál es el tema de obra?

-La idea es que todos tenemos un sueño para cumplir. La acción transcurre en una plaza. Allí están un chico que vende golosinas, una chica que quiere ser cantante y el placero. El chico se sienta a descansar en cualquier lugar, mientras ella empieza a cantar en los sitios más insólitos. El otro personaje, el placero, se excede y les prohíbe que hagan todo. En última instancia lo que se sugiere es que es posible cumplir los sueños.

-¿Quiénes son los intérpretes?

-Lorena Ruiz, Juan José Díaz, Fabricio Colaianni, Juliana Scolari y yo, que también tengo a cargo la dirección y las coreografía. La dirección musical es de Pablo Grande.

-¿Qué lo atrae de actuar para chicos?

-Hace muchos años que estoy en la actividad y todo es atractivo si se lo hace con seriedad. Hice comedias musicales para adultos y chicos, estudié coreografía en el teatro Colón y participé en infinidad de espectáculos, y todo lo hago con la misma actitud.

-¿Qué lenguaje eligió para la obra?

-Hay algo de lo que siempre renegué y es que en las obras infantiles muchas veces a los chicos los tratan como tontos, hablándoles en un lenguaje que no es el de ellos. Los chicos tienen un lenguaje y nuestro trabajo debería reflejar la forma en que ellos se comunican pero sin caer en el lugar común.

-¿Cómo trata el tema de las prohibiciones que encara la obra?

-Justamente me interesó buscar un lugar como la plaza como el espacio de la representación porque es también un lugar común donde los chicos pueden encontrar el conflicto entre lo permitido y lo prohibido, en cosas como no pisar el césped, o no entrar con perros a determinadas áreas, u otras específicas. Lo interesante en este caso es son ellos los que finalmente convencen al placero de que la plaza es para disfrutarla en libertad.

-¿Es difícil encontrar temas nuevos?

-Siempre trabajé con gente joven y eso es una ventaja. De todas maneras no me agradan el descontrol de tecnología y monstruos que se ven por televisión. Básicamente creo que es muy difícil hacer algo verdaderamente innovador. Creo que de alguna manera siempre volvemos al origen de las cosas. Un poco eso se ve en el regreso a los cuentos de hadas. Hay tantos conflictos en la realidad que llega un momento en que la gente busca algo que los eleve un poco. Sí creo que hay que cuidar ciertas cuestiones y el tratamiento que se les da a algunos temas relacionados con la violencia.

-¿Es necesario cuando los chicos están en contacto con eso a través de los medios o los comentarios de los adultos?

-Esta es una realidad muy cruda. Los chicos tienen un espíritu singular, con un espacio importante para la fantasía, y a veces la realidad económica de los padres les puede oscurecer la parte poética de la vida y me parece importante preservarles ese espacio.

"La plaza de los sueños" va hoy, a las 16, en el teatro La Comedia, Ricardone y Mitre

enviar nota por e-mail

contacto
buscador


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Héctor Feroni, Juan José Díaz y Lorena Ruiz, tres de los protagonistas de la obra.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados