Año CXXXVII Nº 48473
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Salud 04/08
Autos 04/08
Turismo 01/08
Mujer 01/08
Economía 01/08
Señales 01/08


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 08 de agosto de 2004

Llegan compañeros de los estudiantes intoxicados

Unos 130 estudiantes rosarinos que se encontraban en Bariloche de viaje de egresados, compañeros de los 70 que se intoxicaron el viernes último presuntamente al ingerir alimentos en mal estado, llegaron esta tarde a Rosario con evidentes signos de fastidio. Los enfermos serán trasladados en avión hasta Buenos Aires y de allí viajarán a nuestra ciudad.

Los alumnos intoxicados pertenecen a un grupo de 200 estudiantes que estaban alojados en el hotel Aguas del Sur, y que pertenecen a los colegios Los Angeles, Sagrado Corazón, José María Drago, Federico Leloir y La Guardia de Rosario.

En la Terminal de Omnibus de Rosario se habían apostado un nutrido grupo de padres, familiares y amigos que recibieron entre las 13 y las 15 a los estudiantes, quienes llegaron entres micros, procedentes de Bariloche. Tras las muestras de afecto y emoción, tanto los padres como los chicos prefirieron irse a sus casas para luego discutir las acciones de resarcimiento a seguir.

Germán Nocera, encargado en Bariloche de Trasatlántica, la agencia de viajes que trajo a Bariloche a los contingentes que sufrieron el incidente, le dijo a la agencia Télam que la salud de los estudiantes intoxicados "ya es buena" y que hoy estarán en condiciones de volver a Rosario. "Se quedaron en Bariloche sólo por precaución, porque los médicos recomendaron evitarles el viaje de 1.700 kilómetros así como estaban, descompuestos", señaló Nocera. Luego se señaló que los alumnos serán enviados en avión, primero a Buenos Aires, y de allí viajarán a Rosario en ómnibus.

El director de Inspección General de la Municipalidad de Bariloche, Jorge Layana, dijo que en total fueron 72 los intoxicados, con un cuadro de diarrea, vómitos y fiebre. Los jóvenes creen que la intoxicación se debe a un plato de ravioles que almorzaron el viernes en el hotel, pero Layana señaló que "eso aún no está confirmado".

"Los técnicos de Salud Ambiental de Río Negro están investigando el tema y descubrieron que los chicos hicieron varias excursiones, en las que ingirieron alimentos y tomaron agua en sitios en donde pudieron haberse intoxicado. Por este motivo están haciendo un seguimiento epidemiológico y en 72 horas se conocerán los resultados", explicó el funcionario.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Compañeros de los estudiantes intoxicados en Bariloche arribaron a Rosario en micro.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados