Año CXXXVII Nº 48445
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Salud 07/07
Autos 07/07
Educación 03/07
Campo 03/07


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 11 de julio de 2004

Muestras
Baldemar, en El Pasaje

"Esta vez, Rubén Baldemar ha decidido pintar sin fondo -escribe Beatriz Vignoli-. Sin fondo, pero con perspectiva. Sin fondo, es decir: pura figura, el escudo recortado siguiendo el contorno de la figura como aquellos muñequitos de superhéroes, o como un ícono bizantino sobre fondo dorado". El texto se lee en la presentación de "Heráldica", una muestra de Rubén Baldemar, que puede verse en El Pasaje, en la galería del pasaje Pam, un nuevo espacio de arte a cargo de Flor Balestra.

La muestra de Baldemar puede visitarse hasta el 31 de julio, de lunes a viernes de 9 a 20 y los sábados de 10 a 13, en el local 26, planta alta, de la galería de Córdoba 954.

"Pintor rico en ardides que son más bien del orden del procedimiento literario (pero que en estos tiempos post-conceptualistas pueden ser exportados tranquilamente a la plástica sin pérdida), Rubén Baldemar ha decidido intervenir un texto canónico, modificando un símbolo patrio para denunciar la degradación del orden simbólico global", dice Vignoli en el texto que acompaña a la muestra.

La inauguración de El Pasaje se produce en forma simultánea con la de "Imaginen todo", un sitio que ofrece "libros inquietantes y obras en trastienda (arte-fotografía-diseño)" en el local D de la misma galería.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados