Año CXXXVII Nº 48445
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Salud 07/07
Autos 07/07
Educación 03/07
Campo 03/07


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 11 de julio de 2004

San Jorge: Piden padres para realizar controles de alcoholemia
Fue en el marco de una reunión comunitaria en la que se trataron temas de seguridad y adicciones

San Jorge. - Integrantes del Grupo de Padres Autoconvocados de localidades del centro-oeste solicitaron a sus pares de esta ciudad y de Sastre que reactiven el funcionamiento de las agrupaciones locales, tal como se hizo en años anteriores, ya que actualmente se encuentran en inactividad. El pedido fue formulado en el marco de una reunión realizada en esta ciudad para tratar cuestiones de seguridad en las poblaciones de la región. Durante el encuentro se trataron además temas relacionados con los operativos de control de alcoholemia, la necesidad de bajar los niveles de inseguridad y la adicción a las drogas.

Los padres autoconvocados de Cañada Rosquín, Carlos Pellegrini, San Martín de las Escobas y Piamonte, recordaron que en la época estival se suspendieron los controles de alcoholemia en las rutas con el consecuente aumento de muertes por conductores alcoholizados.

En relación a este tema, se concluyó que si bien el primer control debe partir de la familia, la concientización en las escuelas es de suma importancia ya que los jóvenes que asisten al polimodal ya están en condiciones de obtener su carné de conducir y son quienes más frecuentan locales donde se consumen bebidas en gran cantidad. Se estableció, además, abrir un registro municipal para que quienes están interesados en participar de esta cruzada se inscriban en él.


Tarea preventiva
El jefe de la Unidad Regional XVIII, Julio César Pallavidini, explicó que la función primordial de la institución que dirige en comunidades consideradas pequeñas, "es la tarea preventiva", para lo cual se están repartiendo cartillas de previsión y precaución. Además se explayó sobre las ventajas de que la policía trabaje mancomunadamente con la gente. "Es muy importante el llamado de alerta de parte de los vecinos ante la visualización de cualquier irregularidad, como el apoyo del funcionario hacia el ciudadano".

Por su parte el intendente Enrique Marucci propuso realizar reuniones de este tipo con periodicidad con el objeto de analizar la realidad a nivel departamental.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados